BIBLIOTECA MANUEL BELGRANO - Facultad de Ciencias Económicas - UNC

Imagen de Google Jackets

Metropolización en Argentina José M. Dagnino Pastore y Paula Canavese /

Por: Colaborador(es): Tipo de material: ArtículoArtículoSeries Económica ; no. 1-2Detalles de publicación: La Plata, Buenos Aires: Universidad de la Plata. Facultad de Ciencias EconómicasDescripción: p. 29-52 ; ilISSN:
  • 00130419
Tema(s):
Contenidos:
A partir de la regla de "orden-magnitud" el trabajo formula el concepto de "metropolización" (Singer) y explicita su relación con el índice de urbanización usual. Rastrea la evolución de la metropolización en Argentina a través de sus ocho censos, tanto para el conjunto de todos los centros urbanos como para tres subconjuntos: grandes, medianos y pequeños. El trabajo presenta después la idea de economías de "concentración geográfica" de las actividades (Lösch), explorando su relación -bajo supuestos restrictivos- con la metropolización. Finalmente, ilustra dicha relación con datos provenientes de los ocho censos, mostrando la tendencia hacia la concentración de roles económicos en las ciudades grandes.
En: Económica vol. 42, no. 1-2 (ene.-dic. 1996), p. 29-52
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica URL Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de revista Analítica de revista Biblioteca Manuel Belgrano H 39310, no. 1-2, 1996 (Navegar estantería(Abre debajo)) Enlace al recurso Disponible Solicitar en Hemeroteca

Incluye bibliografía.

A partir de la regla de "orden-magnitud" el trabajo formula el concepto de "metropolización" (Singer) y explicita su relación con el índice de urbanización usual. Rastrea la evolución de la metropolización en Argentina a través de sus ocho censos, tanto para el conjunto de todos los centros urbanos como para tres subconjuntos: grandes, medianos y pequeños.
El trabajo presenta después la idea de economías de "concentración geográfica" de las actividades (Lösch), explorando su relación -bajo supuestos restrictivos- con la metropolización. Finalmente, ilustra dicha relación con datos provenientes de los ocho censos, mostrando la tendencia hacia la concentración de roles económicos en las ciudades grandes.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Bv. Enrique Barros s/n - Ciudad Universitaria. X5000HRV-Córdoba, Argentina - Tel. 00-54-351-4437300, Interno 48505
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8 a 18

Contacto sobre Información bibliográfica: proinfo.bmb@eco.uncor.edu