BIBLIOTECA MANUEL BELGRANO - Facultad de Ciencias Económicas - UNC

Imagen de Google Jackets

Situación de las mujeres en la Argentina : indicadores seleccionados / dirigido por Verónica Arruñada ; Chubarovsky, Daniela, coordinadora. [recurso electrónico]

Colaborador(es): Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorDetalles de publicación: INDEC : Buenos Aires, 2003?Descripción: 1 CD-ROM : ilISBN:
  • 9508963107
Tema(s): Clasificación CDD:
  • 305.420982 21
Resumen: Bajo este título encontrará indicadores seleccionados para caracterizar la situación social de las mujeres en comparación con la de los varones, y la brecha entre géneros en distintas dimensiones de la realidad social. Al mismo tiempo podrá observar su evolución a lo largo de la última década del siglo XX, en distintos momentos (según la fuente de datos utilizada). Un primer grupo de indicadores refleja la importancia de la jefatura femenina, las características de los hogares y de las familias encabezadas por mujeres, y el nivel socioeconómico de los mismos. El segundo grupo muestra las particularidades de la participación de la mujer en el mercado de trabajo: actividad, desocupación y subocupación, y las características de su inserción laboral (categoría, calificación, rama de actividad, precariedad y nivel de ingresos). El tercer grupo se relaciona con la participación política de las mujeres. El cuarto corresponde a salud: aquí los indicadores dan cuenta de los niveles de mortalidad, las distintas causas de muerte, y los aspectos relacionados con la salud reproductiva de las mujeres. Por último se incluye un indicador relativo a la población cubierta por beneficios previsionales.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica URL Estado Fecha de vencimiento Código de barras
CD-ROM CD-ROM Biblioteca Manuel Belgrano R-CD 305.420982 A 46868 (Navegar estantería(Abre debajo)) Enlace al recurso Disponible 46868 CD

Bajo este título encontrará indicadores seleccionados para caracterizar la situación social de las mujeres en comparación con la de los varones, y la brecha entre géneros en distintas dimensiones de la realidad social. Al mismo tiempo podrá observar su evolución a lo largo de la última década del siglo XX, en distintos momentos (según la fuente de datos utilizada).
Un primer grupo de indicadores refleja la importancia de la jefatura femenina, las características de los hogares y de las familias encabezadas por mujeres, y el nivel socioeconómico de los mismos.
El segundo grupo muestra las particularidades de la participación de la mujer en el mercado de trabajo: actividad, desocupación y subocupación, y las características de su inserción laboral (categoría, calificación, rama de actividad, precariedad y nivel de ingresos).
El tercer grupo se relaciona con la participación política de las mujeres.
El cuarto corresponde a salud: aquí los indicadores dan cuenta de los niveles de mortalidad, las distintas causas de muerte, y los aspectos relacionados con la salud reproductiva de las mujeres.
Por último se incluye un indicador relativo a la población cubierta por beneficios previsionales.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Bv. Enrique Barros s/n - Ciudad Universitaria. X5000HRV-Córdoba, Argentina - Tel. 00-54-351-4437300, Interno 48505
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8 a 18

Contacto sobre Información bibliográfica: proinfo.bmb@eco.uncor.edu