BIBLIOTECA MANUEL BELGRANO - Facultad de Ciencias Económicas - UNC

Imagen de Google Jackets

La Argentina y el orden mundial / Aldo Ferrer.

Por: Tipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Buenos Aires : Fondo de Cultura Económica, 2003Descripción: 185 pISBN:
  • 9505575823
Tema(s): Clasificación CDD:
  • 330.982 21
Contenidos:
1. La Comisión Trilateral y la proliferación del poder economico internacional -- 2. Las consecuencias de la guerra de Irak -- 3. Enfoques heterodoxos en el Informe Okita sobre la economía argentina -- 4. Los ciclos económicos en la Argentina: del modelo primario exportador al sistema de hegemonía financiera -- 5. La Argentina y el Fondo Monetario Internacional -- 6. Recuperación y crecimiento: tiempos e instrumentos de la política económica argentina.
Resumen: En esta nueva obra Aldo Ferrer brinda una interpretación de los cambios ocurridos en el escenario internacional -de la constitución de la Comisión Trilateral en la década de 1970 a la reciente guerra de Irak- y evalúa su impacto sobre los países periféricos. Analiza cuestiones fundamentales de la historia y el presente económico de la Argentina en conexión con los condicionantes y las posibilidades que impone su situación en el sistema mundial: los ciclos que atravesó la economía argentina desde el modelo primario exportador hasta la hegemonía del sector financiero, las relaciones con el Fondo Monetario Internacional, las posibilidades de recuperación y crecimiento luego del derrumbe del modelo neoliberal. El hilo conductor del análisis es la afirmación de que, a pesar de las profundas transformaciones que sacudieron al mundo, los dilemas del crecimiento en el orden global persisten a lo largo del tiempo y sólo encontrarán solución cuando cada país asuma la capacidad de decidir el curso de su desarrollo y su inserción internacional. Fruto de la participación del autor en la Academia Nacional de Ciencias Económicas, de sus contribuciones al Grupo Fénix y de su labor docente en la Universidad de Buenos Aires, los ensayos aquí reunidos muestran nuevamente a Aldo Ferrer como uno de los pensadores más lúcidos de la teoría del desarrollo y más comprometidos en la búsqueda de propuestas capaces de superar el subdesarrollo, la pobreza extrema y la dependencia que aún sufre gran parte del mundo.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica URL Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Libro Biblioteca Manuel Belgrano 330.982 F 47151 (Navegar estantería(Abre debajo)) Enlace al recurso Disponible 47151

Incluye bibliografía.

1. La Comisión Trilateral y la proliferación del poder economico internacional -- 2. Las consecuencias de la guerra de Irak -- 3. Enfoques heterodoxos en el Informe Okita sobre la economía argentina -- 4. Los ciclos económicos en la Argentina: del modelo primario exportador al sistema de hegemonía financiera -- 5. La Argentina y el Fondo Monetario Internacional -- 6. Recuperación y crecimiento: tiempos e instrumentos de la política económica argentina.

En esta nueva obra Aldo Ferrer brinda una interpretación de los cambios ocurridos en el escenario internacional -de la constitución de la Comisión Trilateral en la década de 1970 a la reciente guerra de Irak- y evalúa su impacto sobre los países periféricos. Analiza cuestiones fundamentales de la historia y el presente económico de la Argentina en conexión con los condicionantes y las posibilidades que impone su situación en el sistema mundial: los ciclos que atravesó la economía argentina desde el modelo primario exportador hasta la hegemonía del sector financiero, las relaciones con el Fondo Monetario Internacional, las posibilidades de recuperación y crecimiento luego del derrumbe del modelo neoliberal. El hilo conductor del análisis es la afirmación de que, a pesar de las profundas transformaciones que sacudieron al mundo, los dilemas del crecimiento en el orden global persisten a lo largo del tiempo y sólo encontrarán solución cuando cada país asuma la capacidad de decidir el curso de su desarrollo y su inserción internacional.
Fruto de la participación del autor en la Academia Nacional de Ciencias Económicas, de sus contribuciones al Grupo Fénix y de su labor docente en la Universidad de Buenos Aires, los ensayos aquí reunidos muestran nuevamente a Aldo Ferrer como uno de los pensadores más lúcidos de la teoría del desarrollo y más comprometidos en la búsqueda de propuestas capaces de superar el subdesarrollo, la pobreza extrema y la dependencia que aún sufre gran parte del mundo.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Bv. Enrique Barros s/n - Ciudad Universitaria. X5000HRV-Córdoba, Argentina - Tel. 00-54-351-4437300, Interno 48505
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8 a 18

Contacto sobre Información bibliográfica: proinfo.bmb@eco.uncor.edu