BIBLIOTECA MANUEL BELGRANO - Facultad de Ciencias Económicas - UNC

Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local
Imagen de Google Jackets

La competitividad de la empresa / Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas.

Por: Tipo de material: TextoTextoSeries Documentos AECA. Organización y sistemas (Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas) ; 4Detalles de publicación: Madrid : AECA, 1995Edición: 3a edDescripción: 49 pISBN:
  • 8460419851
Tema(s): Clasificación CDD:
  • 658.4012
Contenidos:
1. EL concepto de competitividad -- 1.1. Quien demanda la competitividad -- 1.2.Los principios subyacentes en el concepto de competitividad -- 1.3. La medida de la competitividad -- 2. Competitividad y estrategia empresarial -- 2.2. La competitividad interna -- 2.2. La competitividad externa -- 2.3. El equilibrio dinámico de la competitividad -- 2.4. Los atributos de la estrategia -- 2.5. Las estrategias básicas para alcanzar la competitividad -- 3. Los factores determinantes de la competitividad -- 3.1. Los condicionantes externos -- 3.1.1. El Estado y los Poderes Públicos -- 3.1.2. El Sistema Educativo 3.1.3. Los valores y la Cultura social -- 3.1.4. Las empresas multinacionales -- 3.1.5. Los organismos internacionales y supranacionales -- 3.2. Los condicionantes externos de la competitividad: 3.2.1. La cultura organizativa -- 3.2.2. El estilo de Dirección -- 3.2.3. La configuración estructural y operativa 3.2.4. La orientación hacia el mercado -- 3.2.5. La gestión de la innovación -- 4. Los síntomas de la pérdida de competitividad -- 4.1. La crisis estratégica -- 4.2 La crisis de objetivos, resultados y modo de funcionamiento -- 4.3. La crisis de supervivencia.
Resumen: El presente Documento analiza el concepto de Competitividad, el cuál es uno de los vocablos más utilizados en los medios empresariales, políticos y socioeconómicos en general. Incluso podríamos decuir que está de moda. Ello se debe a la ampliación del marco de referencia de nuestros agentes económicos, que han pasado de una actitud egocéntrica y autoprotectora a un planteamiento más abierto, expansivo y proactivo. Esta exposición a un medio tan dinámico hace que cualquier iniciativa económica deba afrontarse con una perspectiva amplia del futuro, del entorno y de la competencia muy distinta de la óptica tradicional ; y esto está incidiendo en la forma de plantear y desarrollar cualquier iniciativa de negocios . También obviamente está provocando una evolución en el modelo de empresa y de empresario. Este agente de cambio, que es capaz de determinar la capacidad e supervivencia y de éxito de una empresa, es la competitivdad
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica URL Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Libro Biblioteca Manuel Belgrano 658.4012 A 43970 (Navegar estantería(Abre debajo)) Enlace al recurso Disponible 43970

Incluye bibliografía.

1. EL concepto de competitividad -- 1.1. Quien demanda la competitividad -- 1.2.Los principios subyacentes en el concepto de competitividad -- 1.3. La medida de la competitividad -- 2. Competitividad y estrategia empresarial -- 2.2. La competitividad interna -- 2.2. La competitividad externa -- 2.3. El equilibrio dinámico de la competitividad -- 2.4. Los atributos de la estrategia -- 2.5. Las estrategias básicas para alcanzar la competitividad -- 3. Los factores determinantes de la competitividad -- 3.1. Los condicionantes externos -- 3.1.1. El Estado y los Poderes Públicos -- 3.1.2. El Sistema Educativo
3.1.3. Los valores y la Cultura social -- 3.1.4. Las empresas multinacionales -- 3.1.5. Los organismos internacionales y supranacionales -- 3.2. Los condicionantes externos de la competitividad: 3.2.1. La cultura organizativa -- 3.2.2. El estilo de Dirección -- 3.2.3. La configuración estructural y operativa
3.2.4. La orientación hacia el mercado -- 3.2.5. La gestión de la innovación -- 4. Los síntomas de la pérdida de competitividad --
4.1. La crisis estratégica -- 4.2 La crisis de objetivos, resultados y modo de funcionamiento -- 4.3. La crisis de supervivencia.

El presente Documento analiza el concepto de Competitividad, el cuál es uno de los vocablos más utilizados en los medios empresariales, políticos y socioeconómicos en general. Incluso podríamos decuir que está de moda. Ello se debe a la ampliación del marco de referencia de nuestros agentes económicos, que han pasado de una actitud egocéntrica y autoprotectora a un planteamiento más abierto, expansivo y proactivo.

Esta exposición a un medio tan dinámico hace que cualquier iniciativa económica deba afrontarse con una perspectiva amplia del futuro, del entorno y de la competencia muy distinta de la óptica tradicional ; y esto está incidiendo en la forma de plantear y desarrollar cualquier iniciativa de negocios . También obviamente está provocando una evolución en el modelo de empresa y de empresario.
Este agente de cambio, que es capaz de determinar la capacidad e supervivencia y de éxito de una empresa, es la competitivdad

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local

Bv. Enrique Barros s/n - Ciudad Universitaria. X5000HRV-Córdoba, Argentina - Tel. 00-54-351-4437300, Interno 48505
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8 a 18

Contacto sobre Información bibliográfica: proinfo.bmb@eco.uncor.edu