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Costes de calidad / Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas.

Por: Tipo de material: TextoTextoSeries Documentos AECA. Contabilidad de gestión (Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas) ; 11Detalles de publicación: Madrid : AECA, 1995Edición: 2a edDescripción: 79 pISBN:
  • 8486414679
Tema(s): Clasificación CDD:
  • 658.1553
Contenidos:
1. Los costes en la implantación de un programa de calidad total -- 2. Costes de obtención de la calidad -- 3. Costes de fallos -- 4. Costes totales de calidad -- 5. Indicadores para el análisis de los costes de calidad -- 6. Implantación de un sistema de costes totales de calidad -- 7. Anexo. Tipos de costes de obtención de la calidad y de fallos por centros de responsabilidad y por actividades.
Resumen: Este Documento persigue básicamente dos grandes objetivos. El primero de ellos es exponer cómo se puede calcular el coste de obtención de la calidad (prevención y evaluación) y de los fallos. El segundo objetivo consiste en proponer técnicas y procedimientos para implantar, presentar y evaluar los costes de calidad en una empresa. En el primer epígrafe se razona la importancia de la calidad y se enmarcan los costes de calidad en el ámbito de la contabilidad de gestión. También se resumen de forma pormenorizada las principales normas internacionales y nacionales relativas a la calidad. Seguidamente, en el segundo epígrafe se exponen los principales conceptos que pueden incluirse en los costes de obtención de calidad, proponiéndose un marco para callcular el coste de la calidad de una empresa En el tercer epígrafe se desarrollan los distintos conceptos que entran dentro de los costes de fallos, también denominados costes de la no calidad o de la mala calidad Seguidamente, el epígrafe cuarto integra los dos capítulos anteriores para obtener los costes totales de calidad que tiene una empresa. Así, se proponen modelos para la presentación y evaluación de estos costes. En el epígrafe quinto se exponen diversas formas de presentación de los costes de calidad con el fin de poder informar de la marcha de los mismos. Finalmente, el epígrafe sexto está dedicado a la implantación de un sistema de costes de calidad, proponiendo un modelo útil para la puesta en marcha del sistema y planteando los principales problemas a los que hay que hacer frente durante el proceso de implantación En el Anexo del Documento se proporciona una lista exhaustiva de costes de obtención de calidad y de fallos por centros de responsabilidad y por actividades.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica URL Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Libro Biblioteca Manuel Belgrano 658.1553 A 44987 (Navegar estantería(Abre debajo)) Enlace al recurso Disponible 44987

Incluye bibliografía.

1. Los costes en la implantación de un programa de calidad total -- 2. Costes de obtención de la calidad -- 3. Costes de fallos -- 4. Costes totales de calidad -- 5. Indicadores para el análisis de los costes de calidad -- 6. Implantación de un sistema de costes totales de calidad -- 7. Anexo. Tipos de costes de obtención de la calidad y de fallos por centros de responsabilidad y por actividades.

Este Documento persigue básicamente dos grandes objetivos. El primero de ellos es exponer cómo se puede calcular el coste de obtención de la calidad (prevención y evaluación) y de los fallos. El segundo objetivo consiste en proponer técnicas y procedimientos para implantar, presentar y evaluar los costes de calidad en una empresa.
En el primer epígrafe se razona la importancia de la calidad y se enmarcan los costes de calidad en el ámbito de la contabilidad de gestión. También se resumen de forma pormenorizada las principales normas internacionales y nacionales relativas a la calidad.
Seguidamente, en el segundo epígrafe se exponen los principales conceptos que pueden incluirse en los costes de obtención de calidad, proponiéndose un marco para callcular el coste de la calidad de una empresa
En el tercer epígrafe se desarrollan los distintos conceptos que entran dentro de los costes de fallos, también denominados costes de la no calidad o de la mala calidad
Seguidamente, el epígrafe cuarto integra los dos capítulos anteriores para obtener los costes totales de calidad que tiene una empresa. Así, se proponen modelos para la presentación y evaluación de estos costes.
En el epígrafe quinto se exponen diversas formas de presentación de los costes de calidad con el fin de poder informar de la marcha de los mismos.
Finalmente, el epígrafe sexto está dedicado a la implantación de un sistema de costes de calidad, proponiendo un modelo útil para la puesta en marcha del sistema y planteando los principales problemas a los que hay que hacer frente durante el proceso de implantación
En el Anexo del Documento se proporciona una lista exhaustiva de costes de obtención de calidad y de fallos por centros de responsabilidad y por actividades.

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