Práctica de la enseñanza / Philip W. Jackson.
Tipo de material: TextoSeries Agenda educativaDetalles de publicación: Buenos Aires : Amorrortu, 2002Descripción: 190 pISBN:- 9505188226
- 371.102
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura topográfica | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
---|---|---|---|---|---|---|
Libro | Biblioteca Manuel Belgrano | 371.102 J 51577 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | 51577 | ||
Libro | Biblioteca Manuel Belgrano | 371.102 J 48667 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | 48667 |
Título original: The practice of teaching.
Incluye bibliografía.
Agradecimientos -- Introducción -- 1. A cerca de saber enseñar -- 2. Cómo hablar a los docentes: lecciones de William James -- 3. Incertidumbre de la enseñanza -- 4. La enseñanza real -- 5. El futuro de la enseñanza -- 6. Dos puntos de vista diferentes sobre la enseñanza: el mimético y el transformador.
Este libro reúne seis ensayos del profesor Philip Jackson. Pese a haber sido escritos por separado y en distintos momentos, los textos muestran una notable coherencia y están unidos por el mismo espíritu de seria indagación y profundo respeto por la enseñanza y quienes la ejercen. Jackson pone en tela de juicio la difundida creencia de que enseñar es fácil, pues al parecer bastaría tener sentido común para ser un buen docente. La aparente sencillez de la enseñanza es engañosa, nos dice, y describe el complejo panorama que en realidad implica la docencia. Las incertidumbres inherentes a la tarea de enseñar, los puntos de vista sobre la docencia de William James y su vigencia en nuestros días, la existencia de dos tradiciones pedagógicas por momentos antagónicas y los problemas que ello ocasiona y, por último, la cuestión crucial del rumbo de la educación contemporánea, el progreso de la disciplina y su posible desarrollo futuro son algunos de los temas abordados por Jackson, con la propuesta de hipótesis y líneas de investigación que nos dejan entrever un panorama fecundo y estimulante en el ámbito educativo.
No hay comentarios en este titulo.