BIBLIOTECA MANUEL BELGRANO - Facultad de Ciencias Económicas - UNC

Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local
Imagen de Google Jackets

Valoración de pymes / Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas. Comisión de Valoración y Financiación de AECA.

Por: Tipo de material: TextoTextoSeries Documentos AECA. Valoración de empresas (Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas) ; 7Detalles de publicación: Madrid : AECA, 2005Descripción: 98 pISBN:
  • 8489959897
Tema(s): Clasificación CDD:
  • 658.150 21
Contenidos:
Introducción -- 1. Conceptos -- 2. Valoración de pymes: Valoración por actualización de flujos de tesorería. El valor económico a través de los conductores de valor. El valor financiero de la empresa o el valor de propietario. El valor total de la empresa. Valoración según coste. Valoración por referencias -- 3. El informe de valoración -- Anexos.
Resumen: La valoración de empresas es una materia que recibe cada día más atención, debido a un incremento de los procesos de transferencia de activos y negocios y al interés que vienen mostrando las empresas por plantear sus objetivos en términos de valor, a lo que hay que añadir una mayor preocupación docente e investigadora por estas cuestiones. Por otra parte, el desarrollo tecnológico posibilita una mejor planificación y agilidad a la hora de efectuar cálculos y análisis de la empresa, generando el afloramiento de una profesión que hace de esta actividad su forma de vida y se encuentra preocupada por la investigación en este campo. En el ámbito de la Pyme nos encontramos con características propias de estas organizaciones que requieren ser tomadas en consideración por los expertos a la hora de proceder a su valoración, de aquí el interés de abordar la valoración de estas unidades empresariales: por un lado, por ser las organizaciones más habituales en el mercado; por otro, para ofrecer al valorador y a los investigadores en valoración, enfoques de actuación que den soporte a sus trabajos. El presente documento ofrece al lector y usuario un modelo operativo, fundamentado teóricamente, que está soportado en un marco conceptual previo y que adopta como metodología la actualización de los flujos de tesorería, aunque sin olvidar otros modelos que pueden resultar de aplicación en situaciones concretas. El documento ofrece un desarrollo suficientemente profundo de los modelos para que el interesado pueda soportar sus actuaciones en la vida práctica. Así, para la aplicación del modelo de descuento de flujos de tesorería se abordan cada uno de los componentes del valor de forma separada, ofreciendo una forma de cálculo concreta para cada uno de ellos. En particular, para el siempre difícil tema de la tasa de actualización se ofrecen procedimientos específicos para su estimación que solventan a un tiempo el riesgo y la falta de liquidez y control asociadas a las Pyme. Con el fin de hacer operativos todos los conceptos, se introducen ejemplos prácticos que a buen seguro servirán de guía al experto o estudioso.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica URL Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Libro Biblioteca Manuel Belgrano 658.15 A 48638 (Navegar estantería(Abre debajo)) Enlace al recurso Disponible 48638

Bibliografía: p. 92-93.

Introducción -- 1. Conceptos -- 2. Valoración de pymes: Valoración por actualización de flujos de tesorería. El valor económico a través de los conductores de valor. El valor financiero de la empresa o el valor de propietario. El valor total de la empresa. Valoración según coste. Valoración por referencias -- 3. El informe de valoración -- Anexos.

La valoración de empresas es una materia que recibe cada día más atención, debido a un incremento de los procesos de transferencia de activos y negocios y al interés que vienen mostrando las empresas por plantear sus objetivos en términos de valor, a lo que hay que añadir una mayor preocupación docente e investigadora por estas cuestiones. Por otra parte, el desarrollo tecnológico posibilita una mejor planificación y agilidad a la hora de efectuar cálculos y análisis de la empresa, generando el afloramiento de una profesión que hace de esta actividad su forma de vida y se encuentra preocupada por la investigación en este campo.
En el ámbito de la Pyme nos encontramos con características propias de estas organizaciones que requieren ser tomadas en consideración por los expertos a la hora de proceder a su valoración, de aquí el interés de abordar la valoración de estas unidades empresariales: por un lado, por ser las organizaciones más habituales en el mercado; por otro, para ofrecer al valorador y a los investigadores en valoración, enfoques de actuación que den soporte a sus trabajos.
El presente documento ofrece al lector y usuario un modelo operativo, fundamentado teóricamente, que está soportado en un marco conceptual previo y que adopta como metodología la actualización de los flujos de tesorería, aunque sin olvidar otros modelos que pueden resultar de aplicación en situaciones concretas.
El documento ofrece un desarrollo suficientemente profundo de los modelos para que el interesado pueda soportar sus actuaciones en la vida práctica. Así, para la aplicación del modelo de descuento de flujos de tesorería se abordan cada uno de los componentes del valor de forma separada, ofreciendo una forma de cálculo concreta para cada uno de ellos. En particular, para el siempre difícil tema de la tasa de actualización se ofrecen procedimientos específicos para su estimación que solventan a un tiempo el riesgo y la falta de liquidez y control asociadas a las Pyme. Con el fin de hacer operativos todos los conceptos, se introducen ejemplos prácticos que a buen seguro servirán de guía al experto o estudioso.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local

Bv. Enrique Barros s/n - Ciudad Universitaria. X5000HRV-Córdoba, Argentina - Tel. 00-54-351-4437300, Interno 48505
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8 a 18

Contacto sobre Información bibliográfica: proinfo.bmb@eco.uncor.edu