BIBLIOTECA MANUEL BELGRANO - Facultad de Ciencias Económicas - UNC

Imagen de Google Jackets

Instituciones y resultados fisicales

Por: Tipo de material: TextoTextoSeries Desarrollo Económico ; n. 149Detalles de publicación: Instituto de Desarrollo Económico y Social; Buenos Aires; abril-junio 1998Descripción: pp. 409-438Tema(s): Clasificación CDD:
  • H 35460 n. 149, 1998
Resumen: El propósito de este trabajo es brindar una aproximación a la literatura de "Political Economy" aplicada a la problemática fiscal. Se describen distintos mecanismos a través de los cuales el sistema político introduce sesgos hacia un comportamiento fiscal subóptimo. Se presenta evidencia empirica internacional sobre el efecto que distintas instituciones presupuestarias(y políticas, más ampliamente) tienen sobre los resultados fiscales. El trabajo concluye con recomendaciones para el caso argentino.
No hay ítems correspondientes a este registro

Incluye bibliografía

El propósito de este trabajo es brindar una aproximación a la literatura de "Political Economy" aplicada a la problemática fiscal. Se describen distintos mecanismos a través de los cuales el sistema político introduce sesgos hacia un comportamiento fiscal subóptimo. Se presenta evidencia empirica internacional sobre el efecto que distintas instituciones presupuestarias(y políticas, más ampliamente) tienen sobre los resultados fiscales. El trabajo concluye con recomendaciones para el caso argentino.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Bv. Enrique Barros s/n - Ciudad Universitaria. X5000HRV-Córdoba, Argentina - Tel. 00-54-351-4437300, Interno 48505
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8 a 18

Contacto sobre Información bibliográfica: proinfo.bmb@eco.uncor.edu