BIBLIOTECA MANUEL BELGRANO - Facultad de Ciencias Económicas - UNC

Imagen de Google Jackets

Una aplicación del enfoque de la función de producción en educación / Gustavo Maradona y Mónica Iris Calderón.

Por: Colaborador(es): Tipo de material: ArtículoArtículoSeries Revista de Economía y Estadística ; no. 1Detalles de publicación: Córdoba : Univ. Nac. Fac. de Cs. Económicas. Instituto de Economía y FinanzasDescripción: p. 11-40 ; ilISSN:
  • 00348066
Tema(s):
Contenidos:
El presente trabajo tiene por objeto estimar una función de producción educativa para Mendoza. El modelo estimado, basado en una tecnología translogarítmica para captar relaciones de segundo orden, corrobora lo evidenciado por la literatura: aún siendo un enfoque controvertido en términos de metodologías utilizadas y resultados esperados, es coincidente en cuanto a que el factor más significativo para explicar el alcance académico de los alumnos es el nivel socioeconómico. No obstante, sin llegar a proponer recetas acerca de la utilización de insumos específicos, los resultados del modelo sugieren importante especio para los tomadores de decisiones educativas a niveles descentralizados.
En: Revista de Economía y Estadística v. 42, no. 1 (ene.-jun. 2004), p. 11-40
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de revista Analítica de revista Biblioteca Manuel Belgrano H 80400, no. 1, 2004 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible Solicitar en CRAI

Incluye bibliografía

Incluye referencias bibliográficas.

El presente trabajo tiene por objeto estimar una función de producción educativa para Mendoza. El modelo estimado, basado en una tecnología translogarítmica para captar relaciones de segundo orden, corrobora lo evidenciado por la literatura: aún siendo un enfoque controvertido en términos de metodologías utilizadas y resultados esperados, es coincidente en cuanto a que el factor más significativo para explicar el alcance académico de los alumnos es el nivel socioeconómico. No obstante, sin llegar a proponer recetas acerca de la utilización de insumos específicos, los resultados del modelo sugieren importante especio para los tomadores de decisiones educativas a niveles descentralizados.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Bv. Enrique Barros s/n - Ciudad Universitaria. X5000HRV-Córdoba, Argentina - Tel. 00-54-351-4437300, Interno 48505
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8 a 18

Contacto sobre Información bibliográfica: proinfo.bmb@eco.uncor.edu