BIBLIOTECA MANUEL BELGRANO - Facultad de Ciencias Económicas - UNC

Imagen de Google Jackets

Fiscal decentralization, tax competition, and federal tax administration : A note from the Argentine experience / Horacio L. P. Piffano.

Por: Tipo de material: ArtículoArtículoSeries Revista de Economía y EstadísticaDetalles de publicación: Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas. Instituto de Economía y Finanzas CórdobaDescripción: p. 7-28Tema(s): En: Revista de economía y estadística vol.43, no.2 (jul.-dic. 2004), p.7-28Resumen: El trabajo analiza cuestiones habitualmente discutidas en la literatura sobre descentralización fiscal, distinguiendo entre el enfoque normativo y el enfoque positivo (eleción pública). Luego se abordan los problemas que se presentan en los países con importantes asimetrías regionales, como Argentina, para avanzar en la descentralización fiscal. Por último, el autor sugiere la necesidad de una reforma de las instituciones fiscales, a fin de mejorar aspectos de eficiencia y coordinación vertical responsable. Una administración federal de ingresos fiscales tendría un rol preponderante en la reforma.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de revista Analítica de revista Biblioteca Manuel Belgrano H 80400, n. 2, 2004 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible Solicitar en Hemeroteca

Incluye bibliografía.

El trabajo analiza cuestiones habitualmente discutidas en la literatura sobre descentralización fiscal, distinguiendo entre el enfoque normativo y el enfoque positivo (eleción pública). Luego se abordan los problemas que se presentan en los países con importantes asimetrías regionales, como Argentina, para avanzar en la descentralización fiscal. Por último, el autor sugiere la necesidad de una reforma de las instituciones fiscales, a fin de mejorar aspectos de eficiencia y coordinación vertical responsable. Una administración federal de ingresos fiscales tendría un rol preponderante en la reforma.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Bv. Enrique Barros s/n - Ciudad Universitaria. X5000HRV-Córdoba, Argentina - Tel. 00-54-351-4437300, Interno 48505
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8 a 18

Contacto sobre Información bibliográfica: proinfo.bmb@eco.uncor.edu