BIBLIOTECA MANUEL BELGRANO - Facultad de Ciencias Económicas - UNC

Imagen de Google Jackets

Reglas de selección para la fiscalización de Impuestos a las Ventas

Por: Tipo de material: TextoTextoSeries Revista de Economía y Estadística ; n. 2Detalles de publicación: Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas. Instituto de Economía y Finanzas; Córdoba; julio-diciembre 2004Descripción: pp. 29-62 ilTema(s): Clasificación CDD:
  • H 80400 n. 2, 2004
Resumen: El objetivo del documento es discutir la relevancia de los principales resultados de la literatura sobre reglas de auditoría óptima al caso de un impuesto a las ventas. Encontramos que las recomendaciones usuales de la literatura no son utilizadas por las Administraciones Tributarias. Esto sucede debido a que: i) hay una diferencia clave entre el objetivo teórico de las administraciones tributarias y los objetivos reales, ii) todos los modelos asumen que los contribuyentes conocen las reglas de auditorías, mientras que las mismas son en realidad secretas, iii) la mayoría de los modelos restringen la evasión a la subdeclaración de las ventas, iv) existen consideraciones prácticas que dificultan la aplicación de reglas de auditoría óptimas. Concluimos que las reglas de auditoría óptima consideran un aspecto usualmente descuidado por las Administraciones Tributarias: el efecto de las auditorias en las declaraciones juradas de los contribuyentes no auditados.
No hay ítems correspondientes a este registro

Incluye bibliografía

El objetivo del documento es discutir la relevancia de los principales resultados de la literatura sobre reglas de auditoría óptima al caso de un impuesto a las ventas. Encontramos que las recomendaciones usuales de la literatura no son utilizadas por las Administraciones Tributarias. Esto sucede debido a que: i) hay una diferencia clave entre el objetivo teórico de las administraciones tributarias y los objetivos reales, ii) todos los modelos asumen que los contribuyentes conocen las reglas de auditorías, mientras que las mismas son en realidad secretas, iii) la mayoría de los modelos restringen la evasión a la subdeclaración de las ventas, iv) existen consideraciones prácticas que dificultan la aplicación de reglas de auditoría óptimas. Concluimos que las reglas de auditoría óptima consideran un aspecto usualmente descuidado por las Administraciones Tributarias: el efecto de las auditorias en las declaraciones juradas de los contribuyentes no auditados.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Bv. Enrique Barros s/n - Ciudad Universitaria. X5000HRV-Córdoba, Argentina - Tel. 00-54-351-4437300, Interno 48505
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8 a 18

Contacto sobre Información bibliográfica: proinfo.bmb@eco.uncor.edu