BIBLIOTECA MANUEL BELGRANO - Facultad de Ciencias Económicas - UNC

Imagen de Google Jackets

Real exchange rate targeting : ¿trilema monetario o control de capitales? La política fiscal

Por: Tipo de material: TextoTextoSeries Revista de Economía y Estadística ; n. 2Detalles de publicación: Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas. Instituto de Economía y Finanzas; Córdoba; julio-diciembre 2004Descripción: pp. 63-87 ilTema(s): Clasificación CDD:
  • H 80400 n. 2, 2004
Resumen: En el presente trabajo se demuestra que la imposibilidad de alcanzar un objetivo de tipo de cambio real postulada por el trilema monetario se supera agregando un instrumento de política económica. Y ante la disyuntiva de elegir entre la política fiscal contracíclica y el control de capitales deberíamos inclinarnos por la primera ya que da como resultado un equilibrio estable, mientras que la segunda no, al margen de lo poco razonable que sería el control de capitales si la economía mostrara un bajo nivel de capitalización.
No hay ítems correspondientes a este registro

Incluye bibliografía

En el presente trabajo se demuestra que la imposibilidad de alcanzar un objetivo de tipo de cambio real postulada por el trilema monetario se supera agregando un instrumento de política económica. Y ante la disyuntiva de elegir entre la política fiscal contracíclica y el control de capitales deberíamos inclinarnos por la primera ya que da como resultado un equilibrio estable, mientras que la segunda no, al margen de lo poco razonable que sería el control de capitales si la economía mostrara un bajo nivel de capitalización.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Bv. Enrique Barros s/n - Ciudad Universitaria. X5000HRV-Córdoba, Argentina - Tel. 00-54-351-4437300, Interno 48505
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8 a 18

Contacto sobre Información bibliográfica: proinfo.bmb@eco.uncor.edu