BIBLIOTECA MANUEL BELGRANO - Facultad de Ciencias Económicas - UNC

Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local
Imagen de Google Jackets

El pensamiento político y económico de Alfons Goldschmidt (1879-1940) / Manuel López de la Parra.

Por: Tipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Mexico, D.F. Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Economía 2009Descripción: 222 pTema(s): Clasificación CDD:
  • 330.092 21
Recursos en línea: Resumen: Alfons Goldschmidt, investigador de alto perfil, activista político, fue ante todo un gran maestro consciente de su responsabilidad. Marxista al estilo europeo, habría de afincar su destino en México, en la Universidad Nacional y también en la Universidad Obrera. En méxico lucharía incansable como representante libre de aquel grupo de exiliados alemanes, por una Alemania libre, soberana y justa con su propio destino. Ahora en su memoria, en este ensayo tratamos de recoger y de interpretar algo del pesnamiento y la acción del Dr. Alfons Goldschmidt, cuya presencia quedó para siempre en tierra mexicana. En 1922 emigra a Argentina; es objeto de reconocimiento en la Universidad Nacional de Córdoba en Ciencias Económicas, donde además se incorpora a la planta docente.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica URL Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Libro Biblioteca Manuel Belgrano 330.092 L 50856 (Navegar estantería(Abre debajo)) Enlace al recurso Disponible 50856
Libro Libro Biblioteca Manuel Belgrano 330.092 L 50857 (Navegar estantería(Abre debajo)) Enlace al recurso Disponible 50857

Bibliografía: p. 209-215

Alfons Goldschmidt, investigador de alto perfil, activista político, fue ante todo un gran maestro consciente de su responsabilidad. Marxista al estilo europeo, habría de afincar su destino en México, en la Universidad Nacional y también en la Universidad Obrera. En méxico lucharía incansable como representante libre de aquel grupo de exiliados alemanes, por una Alemania libre, soberana y justa con su propio destino. Ahora en su memoria, en este ensayo tratamos de recoger y de interpretar algo del pesnamiento y la acción del Dr. Alfons Goldschmidt, cuya presencia quedó para siempre en tierra mexicana. En 1922 emigra a Argentina; es objeto de reconocimiento en la Universidad Nacional de Córdoba en Ciencias Económicas, donde además se incorpora a la planta docente.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local

Bv. Enrique Barros s/n - Ciudad Universitaria. X5000HRV-Córdoba, Argentina - Tel. 00-54-351-4437300, Interno 48505
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8 a 18

Contacto sobre Información bibliográfica: proinfo.bmb@eco.uncor.edu