BIBLIOTECA MANUEL BELGRANO - Facultad de Ciencias Económicas - UNC

Imagen de Google Jackets

Introducción a la economía ambiental / Diego Azqueta Oyarzun ...[et al.].

Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Madrid : Mc Graw-Hill, 2007Edición: 2a edDescripción: xxvii, 499 p. : ilISBN:
  • 9788448160586
Tema(s): Clasificación CDD:
  • 21 333.7
Resumen: La economía ambiental es aquella rama del análisis económico que aplica su instrumental tradicional al estudio de los problemas ambientales. Pretende con ello ofrecer una información que puede ser de utilidad en cuatro aspectos fundamentales: ¿ En la identificación de las causas del surgimiento de estos problemas: la racionalidad económica que subyace en el comportamiento de los distintos agentes (ciudadanos, empresas, gobierno) que generan el deterioro ambiental. ¿ En la identificación y valoración de las distintas funciones de los recursos ambientales y naturales, de modo que su valor económico total pueda ser tomado en cuenta a la hora de decidir sobre su destino. ¿ Proporcionando al decisor público un inventario de medidas de política ambiental con el que poder corregir el comportamiento de los agentes económicos que provoca el deterioro ambiental, así como un análisis comparando de la eficacia de cada una de ellas. ¿ Analizando la relación existente entre los distintos problemas ambientales y el grado de desarrollo de la sociedad que los genera, para poder preveer su posible evolución en el futuro y las implicaciones del creciente intercambio de bienes, servicios y capitales entre paises desarrollados y subdesarrollados. El presente texto es un libro de economía, aunque también va dirigido a los no economistas. No requiere más que un conocimiento genérico de los rendimientos básicos del análisis económico, al estilo de los que se encuentran en cualquier libro de introducción a la economía. Pretende introducir al no economista en una nueva visión de la problemática ambiental, un nuevo ángulo y una nueva forma de pensar y razonar.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Libro Biblioteca Manuel Belgrano 333.7 I 52964 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible 52964

Bibliografía: p.465-492

La economía ambiental es aquella rama del análisis económico que aplica su instrumental tradicional al estudio de los problemas ambientales. Pretende con ello ofrecer una información que puede ser de utilidad en cuatro aspectos fundamentales: ¿ En la identificación de las causas del surgimiento de estos problemas: la racionalidad económica que subyace en el comportamiento de los distintos agentes (ciudadanos, empresas, gobierno) que generan el deterioro ambiental. ¿ En la identificación y valoración de las distintas funciones de los recursos ambientales y naturales, de modo que su valor económico total pueda ser tomado en cuenta a la hora de decidir sobre su destino. ¿ Proporcionando al decisor público un inventario de medidas de política ambiental con el que poder corregir el comportamiento de los agentes económicos que provoca el deterioro ambiental, así como un análisis comparando de la eficacia de cada una de ellas. ¿ Analizando la relación existente entre los distintos problemas ambientales y el grado de desarrollo de la sociedad que los genera, para poder preveer su posible evolución en el futuro y las implicaciones del creciente intercambio de bienes, servicios y capitales entre paises desarrollados y subdesarrollados. El presente texto es un libro de economía, aunque también va dirigido a los no economistas. No requiere más que un conocimiento genérico de los rendimientos básicos del análisis económico, al estilo de los que se encuentran en cualquier libro de introducción a la economía. Pretende introducir al no economista en una nueva visión de la problemática ambiental, un nuevo ángulo y una nueva forma de pensar y razonar.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Bv. Enrique Barros s/n - Ciudad Universitaria. X5000HRV-Córdoba, Argentina - Tel. 00-54-351-4437300, Interno 48505
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8 a 18

Contacto sobre Información bibliográfica: proinfo.bmb@eco.uncor.edu