BIBLIOTECA MANUEL BELGRANO - Facultad de Ciencias Económicas - UNC

Imagen de Google Jackets

La educación en la empresa : aprendiendo en contextos organizativos / Ernesto Gore.

Por: Tipo de material: TextoTextoSeries Management conocimientoDetalles de publicación: Buenos Aires : Granica, 2004Edición: 2a edDescripción: 350 pISBN:
  • 9506414459
Tema(s): Clasificación CDD:
  • 23 658.3124
Contenidos:
Sección 1. Las organizaciones en la sociedad de conocimientos: 1. Introducción -- 2. El sistema educativo en una sociedad de conocimientos -- 3. Empresas y educación -- 4. Experiencia y capacitación en las organizaciones -- 5. El círculo de Marale -- Sección 2. El rol de la capacitación y del centro de entrenamiento: 6. La capacitación y el contexto organizativo -- 7. Capacitando para una organización que aprende -- 8. La función del centro de entrenamiento -- Sección 3. El diseño de la capacitación: 9. Capacitación y teorías de aprendizaje -- 10. El diseño de programas de capacitación -- 11. Las simulaciones como forma de enseñar y aprender -- 12. Integrando profesionales jóvenes a la organización -- 13. Trabajo en equipos -- Apéndices: 1. La escuela como organización -- 2. Competencias para el trabajo -- 3. La Argentina y sus universidades -- 4. Nuevas reglas para que nadie aprenda nada.
Resumen: En un tiempo relativamente breve, se fue conformando la necesidad de aprender a utilizar el potencial educativo de organizaciones no específicamente educativas, tales como el lugar de trabajo. En su obra anterior, Aprendizaje y organización, con Diane Dunlap, Gore planteaba el marco teórico de la educación en organizaciones productivas. Este nuevo libro es una exploración en el contexto y la práctica de una nueva área emergente del quehacer educativo. Esta obra está destinada a estudiosos del problema de la formación en lugares de trabajo y a quienes tienen a su cargo la responsabilidad de actividades formativas y de perfeccionamiento en empresas, aunque muchos de sus conceptos puedan extenderse a otro tipo de organizaciones. Está dividido en tres partes: la primera se refiere a las organizaciones en la sociedad de conocimientos y al creciente rol que la capacitación y el aprendizaje están desarrollando en las organizaciones productivas; la segunda parte se relaciona con la organización de la capacitación y del centro de entrenamiento en las empresas y la tercera se refiere al diseño de programas de formación y su necesaria relación con la dinámica organizativa.

Incluye referencias bibliográficas.

Sección 1. Las organizaciones en la sociedad de conocimientos: 1. Introducción -- 2. El sistema educativo en una sociedad de conocimientos -- 3. Empresas y educación -- 4. Experiencia y capacitación en las organizaciones -- 5. El círculo de Marale -- Sección 2. El rol de la capacitación y del centro de entrenamiento: 6. La capacitación y el contexto organizativo -- 7. Capacitando para una organización que aprende -- 8. La función del centro de entrenamiento -- Sección 3. El diseño de la capacitación: 9. Capacitación y teorías de aprendizaje -- 10. El diseño de programas de capacitación -- 11. Las simulaciones como forma de enseñar y aprender -- 12. Integrando profesionales jóvenes a la organización -- 13. Trabajo en equipos -- Apéndices: 1. La escuela como organización -- 2. Competencias para el trabajo -- 3. La Argentina y sus universidades -- 4. Nuevas reglas para que nadie aprenda nada.

En un tiempo relativamente breve, se fue conformando la necesidad de aprender a utilizar el potencial educativo de organizaciones no específicamente educativas, tales como el lugar de trabajo. En su obra anterior, Aprendizaje y organización, con Diane Dunlap, Gore planteaba el marco teórico de la educación en organizaciones productivas. Este nuevo libro es una exploración en el contexto y la práctica de una nueva área emergente del quehacer educativo.
Esta obra está destinada a estudiosos del problema de la formación en lugares de trabajo y a quienes tienen a su cargo la responsabilidad de actividades formativas y de perfeccionamiento en empresas, aunque muchos de sus conceptos puedan extenderse a otro tipo de organizaciones. Está dividido en tres partes: la primera se refiere a las organizaciones en la sociedad de conocimientos y al creciente rol que la capacitación y el aprendizaje están desarrollando en las organizaciones productivas; la segunda parte se relaciona con la organización de la capacitación y del centro de entrenamiento en las empresas y la tercera se refiere al diseño de programas de formación y su necesaria relación con la dinámica organizativa.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Bv. Enrique Barros s/n - Ciudad Universitaria. X5000HRV-Córdoba, Argentina - Tel. 00-54-351-4437300, Interno 48505
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8 a 18

Contacto sobre Información bibliográfica: proinfo.bmb@eco.uncor.edu
Contacto para Donación bibliográfica: gestiondelacoleccion.bmb@eco.uncor.edu