BIBLIOTECA MANUEL BELGRANO - Facultad de Ciencias Económicas - UNC

Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local
Imagen de Google Jackets

El decrecimiento explicado con sencillez / Carlos Taibo.

Por: Tipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Madrid : Catarata, 2011Descripción: 134 p. : ilISBN:
  • 9788483195932
Tema(s): Clasificación CDD:
  • 21 338.9
Resumen: El atractivo del proyecto del decrecimiento radica en que nos recuerda esa dimensión provocadora y de confrontación, al tiempo que llama nuestra atención sobre el hecho de que el pensamiento decrecentista remite a percepciones y conductas que todos llevamos dentro de la cabeza. Cualquiera tiene experiencias de su vida diaria que nos emplazan ante formas de pensar y actuar muy próximas a las reivindicadas por los promotores del decrecimiento. A la provocación y a la llamada a la confrontación se suman la proximidad y la comprensión espontánea. Como lo ha sido el término antiglobalización. El objetivo de este libro del profesor Taibo es ofrecer una introducción rápida y comprensible del decrecimiento para contribuir a la difusión de muchos de los elementos que configuran la visión crítica del mundo contemporáneo que nace de una ecosofía radical. Ecosofía que comprende la ecología pero que se sabe parte del ecosistema, y no sólo lo estudia. Este proyecto exige salir del capitalismo y se asienta en la intuición de que, junto a cambios necesarios en nuestra conducta individual, hay que perfilar movimientos que peleen por modificar muchas de las reglas del juego dominantes en nuestra sociedad. Y hay que hacerlo, sostiene el autor, para escapar de nuestra condición de esclavos de los tiempos modernos, subyugados por los mitos del crecimiento, el consumo, la productividad, la competitividad y las tecnologías pseudo liberadoras.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Libro Biblioteca Manuel Belgrano 338.9 T 53309 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible 53309

Bibliografía: p. 133-134.

El atractivo del proyecto del decrecimiento radica en que nos recuerda esa dimensión provocadora y de confrontación, al tiempo que llama nuestra atención sobre el hecho de que el
pensamiento decrecentista remite a percepciones y conductas que todos llevamos dentro de la cabeza. Cualquiera tiene experiencias de su vida diaria que nos emplazan ante formas de pensar y actuar muy próximas a las reivindicadas por los promotores del decrecimiento.
A la provocación y a la llamada a la confrontación se suman la proximidad y la comprensión espontánea. Como lo ha sido el término antiglobalización. El objetivo de este libro del profesor Taibo es ofrecer una introducción rápida y comprensible del decrecimiento para contribuir a la difusión de muchos de los elementos que configuran la visión crítica del mundo contemporáneo que nace de una ecosofía radical. Ecosofía que comprende la ecología pero que se sabe parte del ecosistema, y no sólo lo estudia. Este proyecto exige salir del capitalismo y se asienta en la intuición de que, junto a cambios necesarios en nuestra conducta individual, hay que perfilar movimientos que peleen por modificar muchas de las reglas del juego dominantes en nuestra sociedad. Y hay que hacerlo, sostiene el autor, para escapar de nuestra condición de esclavos de los tiempos modernos, subyugados por los mitos del crecimiento, el consumo, la productividad, la competitividad y las tecnologías pseudo liberadoras.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local

Bv. Enrique Barros s/n - Ciudad Universitaria. X5000HRV-Córdoba, Argentina - Tel. 00-54-351-4437300, Interno 48505
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8 a 18

Contacto sobre Información bibliográfica: proinfo.bmb@eco.uncor.edu