BIBLIOTECA MANUEL BELGRANO - Facultad de Ciencias Económicas - UNC

Imagen de Google Jackets

Gestión estratégica y creación de valor en el sector público / Mark H. Moore.

Por: Tipo de material: TextoTextoSeries Paidós estado y sociedadDetalles de publicación: Barcelona : Paidós, 2011Edición: 1a. ed., 4a. reimpDescripción: 438 pISBN:
  • 9788449305849
Tema(s): Clasificación CDD:
  • 21 352.3
Contenidos:
Prólogo -- Introducción -- 1. Imaginación gerencial -- 2. Definiendo el valor público -- 3. La estrategia organizativa en el sector público -- 4. Movilización del apoyo y la legitimidad para la coproducción: las funciones de la gestión pública -- 5. Promoción, negociación y liderazgo: las técnicas de la gestión política -- 6. Reingeniería de la producción en el sector público: la función de la gestión operativa -- 7. Implementación de estrategias: las técnicas de la gestión operativa -- Conclusión: actuar para una sociedad dividida e incierta -- Indice analítico y de nombres.
Resumen: El objetivo de este libro es el de desarrollar una estructura de razonamiento práctico que suponga una guía para el gestor público. Propone una respuesta a la pregunta: ¿qué deben pensar y hacer los gestores públicos para aprovechar las circunstancias particulares en que se encuentran para crear valor público?. Se plantea en primer lugar una filosofía de la gestión pública, en segundo lugar presenta diferentes esquemas de diagnóstico para guiar a los gestores en el análisis del contexto en el que operan y calibrar el potencial para llevar a cabo una acción efectiva, en tercer lugar identifica tipos de intervención que los gestores pueden realizar para explorar el potencial del contexto político y organizativo con el fin de crear valor público.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Libro Biblioteca Manuel Belgrano 352.3 M 53443 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible 53443

Incluye referencias bibliográficas.

Prólogo -- Introducción -- 1. Imaginación gerencial -- 2. Definiendo el valor público -- 3. La estrategia organizativa en el sector público -- 4. Movilización del apoyo y la legitimidad para la coproducción: las funciones de la gestión pública -- 5. Promoción, negociación y liderazgo: las técnicas de la gestión política -- 6. Reingeniería de la producción en el sector público: la función de la gestión operativa -- 7. Implementación de estrategias: las técnicas de la gestión operativa -- Conclusión: actuar para una sociedad dividida e incierta -- Indice analítico y de nombres.

El objetivo de este libro es el de desarrollar una estructura de razonamiento práctico que suponga una guía para el gestor público. Propone una respuesta a la pregunta: ¿qué deben pensar y hacer los gestores públicos para aprovechar las circunstancias particulares en que se encuentran para crear valor público?. Se plantea en primer lugar una filosofía de la gestión pública, en segundo lugar presenta diferentes esquemas de diagnóstico para guiar a los gestores en el análisis del contexto en el que operan y calibrar el potencial para llevar a cabo una acción efectiva, en tercer lugar identifica tipos de intervención que los gestores pueden realizar para explorar el potencial del contexto político y organizativo con el fin de crear valor público.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Bv. Enrique Barros s/n - Ciudad Universitaria. X5000HRV-Córdoba, Argentina - Tel. 00-54-351-4437300, Interno 48505
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8 a 18

Contacto sobre Información bibliográfica: proinfo.bmb@eco.uncor.edu