BIBLIOTECA MANUEL BELGRANO - Facultad de Ciencias Económicas - UNC

Microeconomía / Robert S. Pindyck, Daniel L. Rubinfeld.

Por: Pindyck, Robert S. (Robert Stephen), 1945-Colaborador(es): Rubinfeld, Daniel L. (Daniel Lee)Tipo de material: TextoTextoEditor: Madrid : Pearson Education, 2013Edición: 8a edDescripción: xxvi, 743 pISBN: 9788415552475Tema(s): MICROECONOMIA | ESTRUCTURA DEL MERCADO | OFERTA Y DEMANDA | COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR | COMPETITIVIDAD | DEMANDA | PRODUCCION | COSTOS DE PRODUCCION | ANALISIS MATEMATICO | ESTUDIOS DE MERCADO | MONOPOLIOS | FIJACION DE PRECIOS | COMPETENCIA MONOPOLISTICA | OLIGOPOLIOS | TEORIA DE LOS JUEGOS | INVERSIONES | MERCADO DE CAPITALES | EQUILIBRIO ECONOMICO | EXTERNALIDADES | BIENES PUBLICOS | EJERCICIOS DE MICROECONOMIA | CLIENTES | EQUILIBRIO GENERAL | FALLOS DEL MERCADO | TEORIA MICROECONOMICA | ANALISIS MICROECONOMICO | DETERMINACION DEL PRECIO | TEORIA DE LA PRODUCCION | METODOS MATEMATICOS | INVESTIGACION DE MERCADOS | ANALISIS DE MERCADO | DESEQUILIBRIO ECONOMICO | TEORIA DEL DESEQUILIBRIO | EFECTOS EXTERNOS | MODELO DE EQUILIBRIO GENERAL | TEORIA DEL EQUILIBRIO GENERAL | MODELO DE DEMANDA | TEORIA DE LA DEMANDAClasificación CDD: 338.5
Contenidos:
Pte. 1. Introducción: los mercados y los precios: 1. Prolegómenos -- 2. Los elementos básicos de la oferta y la demanda -- Pte. 2. Los productores, los consumidores y los mercados competitivos: 3. La conducta de los consumidores -- 4. La demanda del individuo y del mercado -- 5. La incertidumbre y la conducta de los consumidores -- 6. La producción -- 7. El coste de producción -- 8. La maximización de los beneficios y la oferta competitiva -- 9. El análisis de los mercados competitivos -- Pte. 3. Estructura del mercado y estrategia competitiva: 10. El poder de mercado: el monopolio y el monopsonio -- 11. La fijación de los precios con poder de mercado -- 12. La competencia monopolística y el oligopolio -- 13. La teoría de los juegos y la estrategia competitiva -- 14. Los mercados de factores -- 15. La conducta de los consumidores -- Pte. 4. La información, los fallos del mercado y el papel del estado: 16. El equilibrio general y la eficiencia económica -- 17. Los mercados con información asimétrica -- 18. Las externalidades y los bienes públicos -- Apéndice: Los principios básicos de la regresión.
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Libro Biblioteca Manuel Belgrano
T 338.5 P 53577 (Navegar estantería) Disponible 53577
Libro Libro Biblioteca Manuel Belgrano
T 338.5 P 53578 (Navegar estantería) Disponible 53578
Libro Libro Biblioteca Manuel Belgrano
T 338.5 P 53579 (Navegar estantería) Disponible 53579

Título original: Microeconomics. Incluye glosario.

Incluye referencias bibliográficas.

Pte. 1. Introducción: los mercados y los precios: 1. Prolegómenos -- 2. Los elementos básicos de la oferta y la demanda -- Pte. 2. Los productores, los consumidores y los mercados competitivos: 3. La conducta de los consumidores -- 4. La demanda del individuo y del mercado -- 5. La incertidumbre y la conducta de los consumidores -- 6. La producción -- 7. El coste de producción -- 8. La maximización de los beneficios y la oferta competitiva -- 9. El análisis de los mercados competitivos -- Pte. 3. Estructura del mercado y estrategia competitiva: 10. El poder de mercado: el monopolio y el monopsonio -- 11. La fijación de los precios con poder de mercado -- 12. La competencia monopolística y el oligopolio -- 13. La teoría de los juegos y la estrategia competitiva -- 14. Los mercados de factores -- 15. La conducta de los consumidores -- Pte. 4. La información, los fallos del mercado y el papel del estado: 16. El equilibrio general y la eficiencia económica -- 17. Los mercados con información asimétrica -- 18. Las externalidades y los bienes públicos -- Apéndice: Los principios básicos de la regresión.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Bv. Enrique Barros s/n - Ciudad Universitaria. X5000HRV-Córdoba, Argentina - Tel. 00-54-351-4437300, Interno 48505
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8 a 20

Contacto sobre Información bibliográfica: proinfo.bmb@eco.uncor.edu