BIBLIOTECA MANUEL BELGRANO - Facultad de Ciencias Económicas - UNC

Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local
Imagen de Google Jackets

25 años : área de economía y tecnología de la Flacso (Sede Argentina) 1983-2008 / Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales.

Por: Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorDetalles de publicación: Buenos Aires : FLACSO, 2008?Descripción: 1 DVDTema(s): Clasificación CDD:
  • 21 016.33
Recursos en línea:
Contenidos:
1. Modelos de acumulación de capital -- 2. Industrialización en la Argentina -- 3. Privatización y regulación de los servicios públicos -- 4. Propiedad y producción agropecuaria pampeana -- 5. Deuda externa y fuga de capitales al exterior -- 6. Mercado de trabajo y distribución del ingreso -- 7. Economía mundial e integración económica.
Tema: Finalmente, cabe tratar el que constituye el motivo del DVD con que se celebra el aniversario 25 del Área de Economía y Tecnología. Desde su constitución los investigadores del Área de Economía y Tecnología de la FLACSO han publicado más de trescientos trabajos de distinto tipo (libros, artículos, ponencias en congresos y seminarios, informes técnicos y documentos de trabajo) vinculados con los diversos programas de investigación. Hace cinco años se inició la publicación de una colección de libros (Economía Política Argentina), habiéndose publicado hasta el momento nueve títulos que, en general, recogen los resultados más significativos de las investigaciones realizadas durante los últimos años. Inicialmente, se estableció un acuerdo con la Editorial de la Universidad Nacional de Quilmes que, en la actualidad, se continúa con la editorial Siglo XXI Editores Argentina. Estas publicaciones constituyen el objetivo de este DVD, en tanto el mismo contiene 290 de ellas (entre artículos, libros, capítulos de libros, informes técnicos, ponencias, etc.) que suman 18 mil hojas aproximadamente y fueron publicadas en distintas revistas y editoriales entre 1976 y la actualidad (cabe mencionar que de aquellas publicaciones que se encuentran actualmente en librerías, sólo se incorporaron la portada y el índice). La localización de las mismas, su digitalización y correcta presentación implicó un año de trabajo que estuvo a cargo de Dolores Basualdo, a quién se le agradece su esfuerzo y ahínco para lograrlo, igualmente a Pilar Moreno y Verónica Weiss que la asistieron en esa tarea. La programación estuvo a cargo de Fernando Abramowitz, mientras que las distintas ilustraciones que integran este DVD fueron realizadas por Eduardo T. Basualdo y el trabajo de diseño por Andrea Crasso. A todos ellos, los consiguientes agradecimientos y felicitaciones, tanto por el trabajo realizado como por haber soportado un sinnúmero de requerimientos durante un tiempo tan prolongado. No menos importante, es expresarles nuestro agradecimiento a las autoridades y el personal del Banco de la Nación Argentina por su contribución para que este DVD fuera posible. Asimismo, queremos dejar constancia de nuestro agradecimiento a las autoridades del IADE y de Realidad Económica por distribuir este DVD junto con su revista.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
DVD DVD Biblioteca Manuel Belgrano R-DVD 016.33 F 52077 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible 52077 DVD
DVD DVD Biblioteca Manuel Belgrano DVD 016.33 F 52078 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible Disponible para préstamo 52078 DVD

1. Modelos de acumulación de capital -- 2. Industrialización en la Argentina -- 3. Privatización y regulación de los servicios públicos -- 4. Propiedad y producción agropecuaria pampeana -- 5. Deuda externa y fuga de capitales al exterior -- 6. Mercado de trabajo y distribución del ingreso -- 7. Economía mundial e integración económica.

Finalmente, cabe tratar el que constituye el motivo del DVD con que se celebra el aniversario 25 del Área de Economía y Tecnología. Desde su constitución los investigadores del Área de Economía y Tecnología de la FLACSO han publicado más de trescientos trabajos de distinto tipo (libros, artículos, ponencias en congresos y seminarios, informes técnicos y documentos de trabajo) vinculados con los diversos programas de investigación. Hace cinco años se inició la publicación de una colección de libros (Economía Política Argentina), habiéndose publicado hasta el momento nueve títulos que, en general, recogen los resultados más significativos de las investigaciones realizadas durante los últimos años. Inicialmente, se estableció un acuerdo con la Editorial de la Universidad Nacional de Quilmes que, en la actualidad, se continúa con la editorial Siglo XXI Editores Argentina. Estas publicaciones constituyen el objetivo de este DVD, en tanto el mismo contiene 290 de ellas (entre artículos, libros, capítulos de libros, informes técnicos, ponencias, etc.) que suman 18 mil hojas aproximadamente y fueron publicadas en distintas revistas y editoriales entre 1976 y la actualidad (cabe mencionar que de aquellas publicaciones que se encuentran actualmente en librerías, sólo se incorporaron la portada y el índice). La localización de las mismas, su digitalización y correcta presentación implicó un año de trabajo que estuvo a cargo de Dolores Basualdo, a quién se le agradece su esfuerzo y ahínco para lograrlo, igualmente a Pilar Moreno y Verónica Weiss que la asistieron en esa tarea. La programación estuvo a cargo de Fernando Abramowitz, mientras que las distintas ilustraciones que integran este DVD fueron realizadas por Eduardo T. Basualdo y el trabajo de diseño por Andrea Crasso. A todos ellos, los consiguientes agradecimientos y felicitaciones, tanto por el trabajo realizado como por haber soportado un sinnúmero de requerimientos durante un tiempo tan prolongado. No menos importante, es expresarles nuestro agradecimiento a las autoridades y el personal del Banco de la Nación Argentina por su contribución para que este DVD fuera posible. Asimismo, queremos dejar constancia de nuestro agradecimiento a las autoridades del IADE y de Realidad Económica por distribuir este DVD junto con su revista.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local

Bv. Enrique Barros s/n - Ciudad Universitaria. X5000HRV-Córdoba, Argentina - Tel. 00-54-351-4437300, Interno 48505
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8 a 18

Contacto sobre Información bibliográfica: proinfo.bmb@eco.uncor.edu