BIBLIOTECA MANUEL BELGRANO - Facultad de Ciencias Económicas - UNC

Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local
Imagen de Google Jackets

La contabilidad de gestión en las entidades públicas / Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas

Por: Tipo de material: TextoTextoSeries Documentos AECA. Contabilidad de gestión (Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas) ; 15Detalles de publicación: Madrid : AECA, 2001Edición: 2a edDescripción: 126 pISBN:
  • 8486414962
Tema(s): Clasificación CDD:
  • 21 657.835
Contenidos:
1. Introducción -- 2. La contabilidad de gestión en el ámbito del sector público español -- 2.1. Delimitación del entorno del sector público -- 2.2. Objetivos de la contabilidad de gestión en este ámbito -- 3. Descripción general de la metodología y fases del sistema: 3.1. Procedencia de los componentes de costes. 3.2. Clasificación de los componentes de costes. 3.3. Centros de coste. 3.4. Portadores de costes. 3.5. Proceso de imputación de los costes -- 4. Sistema de información para la gestión pública: 4.1. Características de los "inputs" del sistema. 4.2. Información sobre el sistema de gestión de inmovilizado. 4.3. Información sobre el sistema de gestión de personal. 4.4. Información sobre el sistema de gestión de bienes corrientes y servicios -- 5. El proceso de presupuestación como control de gestión: 5.1. El presupuesto financiero. 5.2. El presupuesto económico -- 6. Los ingresos en un organismo público: 6.1. La naturaleza de los ingresos. 6.2. Tipos de ingresos. 6.3. Ingresos calculados -- 7. El resultado de la gestión en un organismo público: 7.1. Los márgenes y el resultado contable. 7.2. Los indicadores de gestión -- 8. Los informes del sistema de contabilidad de gestión -- Anexo: Normativa que fundamenta la implantación de un sistema de contabilidad de gestión.
Resumen: El sector público tiene que dar satisfacción a un abanico de necesidades sociales en continua expansión que exige una gestión rigurosa de los recursos públicos. La existencia de unos recursos públicos limitados para hacer frente a las prestaciones sociales y el desarrollo de espacios socio-económicos y políticos internacionales, imponen la lógica de la eficiencia y la eficacia, configurando al sector público como un instrumento clave del país en es competencia internacional.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Libro Biblioteca Manuel Belgrano 657.835 A 49644 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible 49644

1. Introducción -- 2. La contabilidad de gestión en el ámbito del sector público español -- 2.1. Delimitación del entorno del sector público -- 2.2. Objetivos de la contabilidad de gestión en este ámbito -- 3. Descripción general de la metodología y fases del sistema: 3.1. Procedencia de los componentes de costes.
3.2. Clasificación de los componentes de costes. 3.3. Centros de coste. 3.4. Portadores de costes. 3.5. Proceso de imputación de los costes -- 4. Sistema de información para la gestión pública: 4.1. Características de los "inputs" del sistema.
4.2. Información sobre el sistema de gestión de inmovilizado.
4.3. Información sobre el sistema de gestión de personal.
4.4. Información sobre el sistema de gestión de bienes corrientes y servicios -- 5. El proceso de presupuestación como control de gestión: 5.1. El presupuesto financiero. 5.2. El presupuesto económico -- 6. Los ingresos en un organismo público: 6.1. La naturaleza de los ingresos. 6.2. Tipos de ingresos. 6.3. Ingresos calculados -- 7. El resultado de la gestión en un organismo público: 7.1. Los márgenes y el resultado contable. 7.2. Los indicadores de gestión -- 8. Los informes del sistema de contabilidad de gestión -- Anexo: Normativa que fundamenta la implantación de un sistema de contabilidad de gestión.

El sector público tiene que dar satisfacción a un abanico de necesidades sociales en continua expansión que exige una gestión rigurosa de los recursos públicos. La existencia de unos recursos públicos limitados para hacer frente a las prestaciones sociales y el desarrollo de espacios socio-económicos y políticos internacionales, imponen la lógica de la eficiencia y la eficacia, configurando al sector público como un instrumento clave del país en es competencia internacional.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local

Bv. Enrique Barros s/n - Ciudad Universitaria. X5000HRV-Córdoba, Argentina - Tel. 00-54-351-4437300, Interno 48505
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8 a 18

Contacto sobre Información bibliográfica: proinfo.bmb@eco.uncor.edu