BIBLIOTECA MANUEL BELGRANO - Facultad de Ciencias Económicas - UNC

Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local
Imagen de Google Jackets

Costes estándares y análisis de desviaciones / Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas

Por: Tipo de material: TextoTextoSeries Documentos AECA. Contabilidad de gestión (Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas) ; 12Detalles de publicación: Madrid : AECA, 1998Descripción: 94 pISBN:
  • 8486414733
Tema(s): Clasificación CDD:
  • 21 657.420946
Contenidos:
1. Consideraciones generales relativas al costo estandar -- 2. Requisitos para el establecimiento de los estandares: 2.1. Relevancia y oportunidad del coste estándar. 2.2. Aspectos organizativos. 2.3. Motivación. 2.4. Control -- 3. Establecimiento y tipos de estandares: 3.1. Proceso de fijación de estándares técnicos y económicos. 3.2. Clases de estándares. 3.3. Condiciones de validación del coste estándar -- 4. La determinación del coste estandar de producción: 4.1. Estructura básica del coste estándar. 4.2. Modelo de coste normal. 4.3. Sistema de imputación racional -- 5. Las desviaciones en los costes directos de producción: 5.1. Antecedentes históricos: consideración de tres desviaciones 5.2. Planteamiento actual: modelo de dos desviaciones 5.3. La descomposición de la desviación técnica cuando exista posibilidad de sustitución entre factores de producción -- 6. Las desviaciones en los costes indirectos de producción: 6.1. Desviaciones en los costes indirectos de producción variables 6.2. Desviaciones en los costes indirectos de producción fijos -- 7. Determinación de las desviaciones teniendo en cuenta el impacto en el cash-flow de la empresa -- 8. Análisis de las desviaciones en los margenes -- 9. Análisis global de las desviaciones a través de la cuenta de resultados: 9.1. Caso de una empresa que fabrica y vende un solo producto. 9.2. Caso de una empresa que fabrica y vende más de un producto. -- 10. Utilización de las desviaciones por la gerencia.
Resumen: En este Documento se determinan a través de modelos, las desviaciones en los costes directos e indirectos de producción. También se presentan los modelos para descomponer la desviación técnica cuando exista posibilidad de sustitución entre factores de producción, por lo que las desviaciones en la mezcla y en el rendimiento son estudiadas ampliamente por medio de un ejemplo. Otro aspecto importante que se ha tenido en cuenta en el Documento, es el impacto que las desviaciones tienen en el Cash-Flow de la empresa, por lo que dentro de este apartado se da entrada al concepto de "coste relevante", como criterio de valoración más apropiado que el "coste histórico o de adquisición" Al objeto de que se pueda realizar un análisis de las desviaciones entre los resultados previstos y los realmente obtenidos, se han estudiado las desviaciones en los márgenes, siendo la magnitud a considerar, la diferencia entre el margen realmente obtenido y el margen presupuestado. El objetivo fundamental del Sistema de Costes Estándares es promover la eficiencia de todas y cada una de las actividades y/o operaciones llevadas a cabo en la empresa con la finalidad de mejorar los resultados. El principio inspirador en el que se fundamenta el sistema, es el conseguir productos o prestar servicios de la mejor calidad al coste más bajo posible.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Libro Biblioteca Manuel Belgrano 657.420946 A 49640 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible 49640

1. Consideraciones generales relativas al costo estandar -- 2. Requisitos para el establecimiento de los estandares: 2.1. Relevancia y oportunidad del coste estándar. 2.2. Aspectos organizativos. 2.3. Motivación. 2.4. Control -- 3. Establecimiento y tipos de estandares: 3.1. Proceso de fijación de estándares técnicos y económicos. 3.2. Clases de estándares. 3.3. Condiciones de validación del coste estándar -- 4. La determinación del coste estandar de producción: 4.1. Estructura básica del coste estándar. 4.2. Modelo de coste normal. 4.3. Sistema de imputación racional -- 5. Las desviaciones en los costes directos de producción: 5.1. Antecedentes históricos: consideración de tres desviaciones
5.2. Planteamiento actual: modelo de dos desviaciones
5.3. La descomposición de la desviación técnica cuando exista posibilidad de sustitución entre factores de producción -- 6. Las desviaciones en los costes indirectos de producción: 6.1. Desviaciones en los costes indirectos de producción variables
6.2. Desviaciones en los costes indirectos de producción fijos -- 7. Determinación de las desviaciones teniendo en cuenta el impacto en el cash-flow de la empresa -- 8. Análisis de las desviaciones en los margenes -- 9. Análisis global de las desviaciones a través de la cuenta de resultados: 9.1. Caso de una empresa que fabrica y vende un solo producto.
9.2. Caso de una empresa que fabrica y vende más de un producto. -- 10. Utilización de las desviaciones por la gerencia.

En este Documento se determinan a través de modelos, las desviaciones en los costes directos e indirectos de producción. También se presentan los modelos para descomponer la desviación técnica cuando exista posibilidad de sustitución entre factores de producción, por lo que las desviaciones en la mezcla y en el rendimiento son estudiadas ampliamente por medio de un ejemplo.
Otro aspecto importante que se ha tenido en cuenta en el Documento, es el impacto que las desviaciones tienen en el Cash-Flow de la empresa, por lo que dentro de este apartado se da entrada al concepto de "coste relevante", como criterio de valoración más apropiado que el "coste histórico o de adquisición"
Al objeto de que se pueda realizar un análisis de las desviaciones entre los resultados previstos y los realmente obtenidos, se han estudiado las desviaciones en los márgenes, siendo la magnitud a considerar, la diferencia entre el margen realmente obtenido y el margen presupuestado.
El objetivo fundamental del Sistema de Costes Estándares es promover la eficiencia de todas y cada una de las actividades y/o operaciones llevadas a cabo en la empresa con la finalidad de mejorar los resultados. El principio inspirador en el que se fundamenta el sistema, es el conseguir productos o prestar servicios de la mejor calidad al coste más bajo posible.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local

Bv. Enrique Barros s/n - Ciudad Universitaria. X5000HRV-Córdoba, Argentina - Tel. 00-54-351-4437300, Interno 48505
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8 a 18

Contacto sobre Información bibliográfica: proinfo.bmb@eco.uncor.edu