BIBLIOTECA MANUEL BELGRANO - Facultad de Ciencias Económicas - UNC

Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local
Imagen de Google Jackets

Estudio de aplicabilidad de los diferentes métodos de valoración / Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas.

Por: Tipo de material: TextoTextoSeries Documentos AECA. Valoración de empresas (Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas) ; 5Detalles de publicación: Madrid : Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas, 1999Edición: 2a edDescripción: 103 pISBN:
  • 8486414873
Tema(s): Clasificación CDD:
  • 21 658.150946
Contenidos:
1. INTRODUCCIÓN 2. PREMISAS BÁSICAS Y FUENTES DE VALOR DE LA EMPRESA 3. LA VALORACIÓN DE LA EMPRESA A TRAVÉS DEL ACTIVO 3.1. INTRODUCIÓN 3.2. MÉTODOS DISPONIBLES 3.2.1. Métodos basados en los activos de la empresa 3.2.2. Métodos de valoración basados en el beneficio 3.2.3. Métodos basados en la actualización del cash flow 3.3. INCORPORACIÓN DE LA INFLACIÓN AL PROCESO DE VALORACIÓN 3.3.1. Incorporación de la inflación al método cash flow actualizado 3.4. PRINCIPAL LIMITACIÓN DEL MÉTODO DEL CASH FLOW ACTUALIZADO 3.5. VALOR DE UNA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA A TRAVÉS DEL ACTIVO 3.5.1. Introducción 3.5.2. Definición de pequeña y mediana empresa a través del activo 3.5.3. Aplicación del modelo: cash flow actualizado 4. VALORACIÓN DE LA EMPRESA A TRAVÉS DEL PASIVO 4.1. INTRODUCCIÓN 4.2. VALORACIÓN DE LOS TÍTULOS DE DEUDA 4.3. EL VALOR DE LAS ACCIONES 4.3.1. Introducción 4.3.2. Valoración de las acciones de una gran empresa 4.3.3. El valor de las acciones de una pequeña y mediana empresa 4.3.4. Valor de las acciones con participación minoritaria 4.3.5. Valor de las acciones en caso de fusión o absorción 5. CONCLUSIONES 6. ANEXOS ANEXO 1: Ejemplo del cálculo de la beta de un título ANEXO 2 : Cálculo del valor de continuación. Expresión (8) ANEXO 3: Cálculo del valor de continuación mediante la expresión (9) ANEXO 4: Expresión (36) ANEXO 5: Cálculo del valor actual de las oportunidades de crecimiento ANEXO 6: Ejemplo de cómo se calculo el VAOC a partir de (47) ANEXO 7: Ejemplo de la información que proporcionan la tasa de valoración y el ratio de cotización1. Introducción -- 2. Premisas básicas y fuentes de valor de la empresa -- 3. La valoración de la empresa a través del activo -- 4. Valoración de la empresa a través del pasivo -- 5. Conclusiones -- 6. Anexos.
Resumen: El objetivo del presente trabajo es elaborar una guía práctica sobre Valoración de Empresas en la cual pretendemos: a) Sistematizar conceptos, así como los pasos esenciales a seguir en cualquier proceso de valoración b) Indicar en qué circunstancias los modelos de valoración más conocidos son aplicables y cómo pueden adaptarse a determinados escenarios de valoración. No es objetivo de este documento realizar una exposición exhaustiva de los múltiples modelos de valoración existentes, ampliamente difundidos en la literatura disponible, ni tampoco elaborar una guía práctica sobre la forma más idónea de llevar a cabo una negociación de acuerdo con un objetivo determinado. Pretendemos con este documento la búsqueda de una sistematización en la aplicabilidad de los modelos más utilizados y conocidos , y para ello, exponemos brevemente las características de dichos modelos de valoración con el fin de señalar las hipótesis sobre las que se sustentan y, por lo tanto, sus limitaciones. Indicadas éstas estudiamos cuando es útil su aplicación y, posteriormente, los ajustes que deben realizarse para aplicarlo a diversos escenarios
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Libro Biblioteca Manuel Belgrano 658.150946 A 49642 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible 49642

Bibliografía: p. 103.

1. INTRODUCCIÓN

2. PREMISAS BÁSICAS Y FUENTES DE VALOR DE LA EMPRESA

3. LA VALORACIÓN DE LA EMPRESA A TRAVÉS DEL ACTIVO
3.1. INTRODUCIÓN
3.2. MÉTODOS DISPONIBLES
3.2.1. Métodos basados en los activos de la empresa
3.2.2. Métodos de valoración basados en el beneficio
3.2.3. Métodos basados en la actualización del cash flow
3.3. INCORPORACIÓN DE LA INFLACIÓN AL PROCESO DE VALORACIÓN
3.3.1. Incorporación de la inflación al método cash flow actualizado
3.4. PRINCIPAL LIMITACIÓN DEL MÉTODO DEL CASH FLOW ACTUALIZADO
3.5. VALOR DE UNA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA A TRAVÉS DEL ACTIVO
3.5.1. Introducción
3.5.2. Definición de pequeña y mediana empresa a través del activo
3.5.3. Aplicación del modelo: cash flow actualizado

4. VALORACIÓN DE LA EMPRESA A TRAVÉS DEL PASIVO
4.1. INTRODUCCIÓN
4.2. VALORACIÓN DE LOS TÍTULOS DE DEUDA
4.3. EL VALOR DE LAS ACCIONES
4.3.1. Introducción
4.3.2. Valoración de las acciones de una gran empresa
4.3.3. El valor de las acciones de una pequeña y mediana empresa
4.3.4. Valor de las acciones con participación minoritaria
4.3.5. Valor de las acciones en caso de fusión o absorción

5. CONCLUSIONES

6. ANEXOS
ANEXO 1: Ejemplo del cálculo de la beta de un título
ANEXO 2 : Cálculo del valor de continuación. Expresión (8)
ANEXO 3: Cálculo del valor de continuación mediante la expresión (9)
ANEXO 4: Expresión (36)
ANEXO 5: Cálculo del valor actual de las oportunidades de crecimiento
ANEXO 6: Ejemplo de cómo se calculo el VAOC a partir de (47)
ANEXO 7: Ejemplo de la información que proporcionan la tasa de valoración y el ratio de cotización1. Introducción -- 2. Premisas básicas y fuentes de valor de la empresa -- 3. La valoración de la empresa a través del activo -- 4. Valoración de la empresa a través del pasivo -- 5. Conclusiones -- 6. Anexos.

El objetivo del presente trabajo es elaborar una guía práctica sobre Valoración de Empresas en la cual pretendemos:
a) Sistematizar conceptos, así como los pasos esenciales a seguir en cualquier proceso de valoración
b) Indicar en qué circunstancias los modelos de valoración más conocidos son aplicables y cómo pueden adaptarse a determinados escenarios de valoración.
No es objetivo de este documento realizar una exposición exhaustiva de los múltiples modelos de valoración existentes, ampliamente difundidos en la literatura disponible, ni tampoco elaborar una guía práctica sobre la forma más idónea de llevar a cabo una negociación de acuerdo con un objetivo determinado. Pretendemos con este documento la búsqueda de una sistematización en la aplicabilidad de los modelos más utilizados y conocidos , y para ello, exponemos brevemente las características de dichos modelos de valoración con el fin de señalar las hipótesis sobre las que se sustentan y, por lo tanto, sus limitaciones. Indicadas éstas estudiamos cuando es útil su aplicación y, posteriormente, los ajustes que deben realizarse para aplicarlo a diversos escenarios

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local

Bv. Enrique Barros s/n - Ciudad Universitaria. X5000HRV-Córdoba, Argentina - Tel. 00-54-351-4437300, Interno 48505
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8 a 18

Contacto sobre Información bibliográfica: proinfo.bmb@eco.uncor.edu