BIBLIOTECA MANUEL BELGRANO - Facultad de Ciencias Económicas - UNC

Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local
Imagen de Google Jackets

Intentos y fracasos de la conciliación política inter-faccional durante las guerras civiles entre unitarios y federales (1820-1829) / Ignacio Zubizarreta.

Por: Tipo de material: TextoTextoSeries Serie documentos de trabajo (Universidad del CEMA) ; no. 553Detalles de publicación: Buenos Aires : Universidad del CEMA, 2014Descripción: 15 pTema(s): Recursos en línea: Resumen: En este documento de trabajo nos centraremos en la figura del conciliador o componedor político. La temática puede resultar de particular interés para aquellos estudiantes en ciencias políticas y relaciones internacionales. Por un lado, porque el ejercicio de toda mediación implica una condición especial para el manejo –y manipulación– de redes sociales. Por otro, porque supone el ejercicio de una transversalidad a través de distintos campos políticos que sólo puede explicarse gracias a los lazos que pudieron establecer los agentes en el derrotero de sus vidas. Considero que los componedores políticos –pero aún más, el fracaso de sus cometidos– representan una cabal muestra de la dinámica del faccionalismo propio del siglo XIX. La labilidad del campo de pertenencia faccioso dejó ciertos cotos para que algunos actores tuviesen afinidad con miembros de los bandos antagónicos, lo que pone en evidencia una capacidad excepcional para intentar una transacción. Lo que se pretende presentar en este apartado son una serie de situaciones en las que se buscó la conciliación política entre las facciones en pugna (la unitaria y la federal), con el objetivo de intentar comprender no sólo cómo se efectuaba esa intermediación, sino también, procurar discernir el porqué de sus fracasos.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Informe técnico Informe técnico Biblioteca Manuel Belgrano 88757 n. 553, 2014 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible Solicitar en CRAI 88757 n. 553, 2014

Incluye referencias bibliográficas.

En este documento de trabajo nos centraremos en la figura del conciliador o componedor político. La temática puede resultar de particular interés para aquellos estudiantes en ciencias políticas y relaciones internacionales. Por un lado, porque el ejercicio de toda mediación implica una condición especial para el manejo –y manipulación– de redes sociales. Por otro, porque supone el ejercicio de una transversalidad a través de distintos campos políticos que sólo puede explicarse gracias a los lazos que pudieron establecer los agentes en el derrotero de sus vidas. Considero que los componedores políticos –pero aún más, el fracaso de sus cometidos– representan una cabal muestra de la dinámica del faccionalismo propio del siglo XIX. La labilidad del campo de pertenencia faccioso dejó ciertos cotos para que algunos actores tuviesen afinidad con miembros de los bandos antagónicos, lo que pone en evidencia una capacidad excepcional para intentar una transacción. Lo que se pretende presentar en este apartado son una serie de situaciones en las que se buscó la conciliación política entre las facciones en pugna (la unitaria y la federal), con el objetivo de intentar comprender no sólo cómo se efectuaba esa intermediación, sino también, procurar discernir el porqué de sus fracasos.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local

Bv. Enrique Barros s/n - Ciudad Universitaria. X5000HRV-Córdoba, Argentina - Tel. 00-54-351-4437300, Interno 48505
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8 a 18

Contacto sobre Información bibliográfica: proinfo.bmb@eco.uncor.edu