BIBLIOTECA MANUEL BELGRANO - Facultad de Ciencias Económicas - UNC

Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local
Imagen de Google Jackets

Otra educación es posible I / Edgardo Zablotsky.

Por: Tipo de material: TextoTextoSeries Serie documentos de trabajo (Universidad del CEMA) ; no. 556Detalles de publicación: Buenos Aires : Universidad del CEMA, 2014Descripción: 37 pTema(s): Recursos en línea: Resumen: En diciembre de 2012, 2013 y 2014 he publicado en la Serie Documentos de Trabajo de UCEMA tres papers en el cual analicé 58 notas de opinión que he publicado a lo largo de casi cuatro años y medio en diversos matutinos porteños, motivadas en eventos de nuestra realidad educativa. De las mismas se puede concluir que la educación en nuestro país se encuentra en crisis, cualquier análisis así lo atestigua. Cada uno de los papers concluye con una sección dedicada a proponer políticas públicas, sugeridas a partir de los eventos que se repiten una y otra vez a lo largo de estas virtuales postales de la educación en nuestro país. Este paper se centra en dos de ellas: (a) Exigir a los beneficiarios de planes sociales que concurran a escuelas de adultos a los fines de completar su educación obligatoria, como un requisito para hacerse acreedores a los respectivos subsidios. (b) Establecer un sistema de vouchers educativos. Este trabajo profundiza el análisis de estas políticas, propone fundamentos conceptuales para las mismas, agrupa la evidencia que las sustentan y las ilustra con experiencias de otras sociedades. El paper culmina con una sección destinada a resaltar cómo, la implementación de estas políticas públicas, podrían mejorar la calidad de vida de innumerables argentinos.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Informe técnico Informe técnico Biblioteca Manuel Belgrano 88757 n. 556, 2014 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible Solicitar en CRAI 88757 n. 556, 2014

Bibliografía: p. 35-37.

En diciembre de 2012, 2013 y 2014 he publicado en la Serie Documentos de Trabajo de UCEMA tres papers en el cual analicé 58 notas de opinión que he publicado a lo largo de casi cuatro años y medio en diversos matutinos porteños, motivadas en eventos de nuestra realidad educativa. De las mismas se puede concluir que la educación en nuestro país se encuentra en crisis, cualquier análisis así lo atestigua. Cada uno de los papers concluye con una sección dedicada a proponer políticas públicas, sugeridas a partir de los eventos que se repiten una y otra vez a lo largo de estas virtuales postales de la educación en nuestro país. Este paper se centra en dos de ellas: (a) Exigir a los beneficiarios de planes sociales que concurran a escuelas de adultos a los fines de completar su educación obligatoria, como un requisito para hacerse acreedores a los respectivos subsidios. (b) Establecer un sistema de vouchers educativos. Este trabajo profundiza el análisis de estas políticas, propone fundamentos conceptuales para las mismas, agrupa la evidencia que las sustentan y las ilustra con experiencias de otras sociedades. El paper culmina con una sección destinada a resaltar cómo, la implementación de estas políticas públicas, podrían mejorar la calidad de vida de innumerables argentinos.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local

Bv. Enrique Barros s/n - Ciudad Universitaria. X5000HRV-Córdoba, Argentina - Tel. 00-54-351-4437300, Interno 48505
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8 a 18

Contacto sobre Información bibliográfica: proinfo.bmb@eco.uncor.edu