La integración de las tecnologías digitales en las escuelas en América Latina y el Caribe / Guillermo Sunkel, Daniela Trucco, Andrés Espejo.
Tipo de material: TextoSeries Libros de la CEPAL. Desarrollo social ; no. 124Detalles de publicación: Santiago de Chile : Naciones Unidas. CEPAL, 2014Descripción: 164 p. : ilISBN:- 9789211218510
- 21 371.33
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura topográfica | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
---|---|---|---|---|---|---|
Libro | Biblioteca Manuel Belgrano | 371.33 S 54263 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | 54263 |
Navegando Biblioteca Manuel Belgrano estanterías Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
No hay imagen de cubierta disponible | ||||||||
371.33 C 51566 Cómo valorar la calidad de la enseñanza basada en las TIC : pautas e instrumentos de análisis / | 371.33 E 51574 Escuela y TICs : | 371.33 P 51564 1@1 derivas en la educación digital / | 371.33 S 54263 La integración de las tecnologías digitales en las escuelas en América Latina y el Caribe / | 371.33 S 55408 Education in the information age : what works and what doesn't / | 371.33 T 51524 Tecnologías de la información y la comunicación (TIC) : | 371.333 F 32887 The educational use of mass media |
Bibliografía: p. 157-164.
Prólogo -- Introducción -- 1. Políticas de TIC para el sector de la educación -- 2. Acceso: la puerta de entrada al mundo digital -- 3: Usos: la oportunidad real de integración en el mundo digital -- 4. La política de desarrollo de contenidos mediante los portales educativos -- 5. Aprender con las TIC: avanzar hacia la apropiación -- 6. Gestión educativa con las TIC -- 7. Matriz de análisis de las TIC en el sector de la educación -- Bibliografía -- Publicaciones de la CEPAL -- Cuadros -- Gráficos -- Recuadros.
En el libro que aquí se presenta se evalúan las diversas brechas, que van más allá del mero acceso a las tecnologías: brecha de contenido, brecha que se origina en el uso que se
realiza de las tecnologías y en las distintas capacidades de aprovecharlas adecuadamente, en asimetrías que algunos autores identifican como una “segunda brecha” digital.
La mayor igualdad en el desarrollo de capacidades y aprendizajes está muy vinculada con saltos que puedan emprenderse en los patrones de uso y difusión de las TIC en la sala de clases, en la gestión escolar, en la vida en la escuela y en la complementariedad con las nuevas formas de aprender fuera de la escuela, en la comunidad y en los hogares.
En este sentido, los autores ofrecen un análisis multidimensional de apropiación de las TIC en el sistema escolar. Para ello, se enfocan también en la generación de hábitos que resultan de la cristalización e internalización, en los estudiantes, de habilidades cognitivas, habilidades
digitales/informacionales y habilidades curriculares.
No hay comentarios en este titulo.