BIBLIOTECA MANUEL BELGRANO - Facultad de Ciencias Económicas - UNC

Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local
Imagen de Google Jackets

Los derechos humanos de las mujeres centroamericanas / Ana Virginia Duarte.

Por: Colaborador(es): Tipo de material: ArtículoArtículoDescripción: p. 99-108Tema(s): Recursos en línea: En: Revista de ciencias sociales no. 65 (septiembre 1994), p. 99-108Resumen: Se reconocen los avances que se han venido articulando en el ámbito internacional en el campo de los derechos humanos de la mujer, tal como ha ocurrido en la Conferencia Mundial de las Naciones Unidas sobre Derechos Humanos, en la cual se acordó “el reconocimiento de los derechos de las mujeres como parte de los derechos humanos”. En el artículo se estudia la situación del movimiento de los derechos humanos y el movimiento de las mujeres, protección y promoción de los derechos de las humanas (antecedentes, la situación en Centroamérica, algunos elementos teóricos). También se analizan los derechos económicos, sociales y culturales (el desempleo, subempleo, el deterioro de las condiciones y servicios de salud, el derecho al trabajo) y se hace referencia a algunos mitos y obstáculos para el desarrollo del trabajo de los derechos de las mujeres.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de revista Analítica de revista Biblioteca Manuel Belgrano H 79440 n. 65, 1994 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible Solicitar en CRAI H 79440 n. 65, 1994

Se reconocen los avances que se han venido articulando en el ámbito internacional en el campo de los derechos humanos de la mujer, tal como ha ocurrido en la Conferencia Mundial de las Naciones Unidas sobre Derechos Humanos, en la cual se acordó “el reconocimiento de los derechos de las mujeres como parte de los derechos humanos”. En el artículo se estudia la situación del movimiento de los derechos humanos y el movimiento de las mujeres, protección y promoción de los derechos de las humanas (antecedentes, la situación en Centroamérica, algunos elementos teóricos). También se analizan los derechos económicos, sociales y culturales (el desempleo, subempleo, el deterioro de las condiciones y servicios de salud, el derecho al trabajo) y se hace referencia a algunos mitos y obstáculos para el desarrollo del trabajo de los derechos de las mujeres.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local

Bv. Enrique Barros s/n - Ciudad Universitaria. X5000HRV-Córdoba, Argentina - Tel. 00-54-351-4437300, Interno 48505
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8 a 18

Contacto sobre Información bibliográfica: proinfo.bmb@eco.uncor.edu