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La nueva revolución digital : de la internet del consumo a la internet de la producción / Comisión Económica para América Latina y el Caribe. División de Desarrollo Productivo y Empresarial. Unidad de Innovación y Nuevas Tecnologías. [recurso electrónico]

Por: Tipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Santiago de Chile : NU. CEPAL, 2015Descripción: 1 recurso en línea (100 p.)Tema(s): Clasificación CDD:
  • 21 303.4833
Recursos en línea:
Contenidos:
Prólogo .-- Introducción .-- I. La nueva revolución digital - A. La economía digital - B. La revolución tecnológica .-- II. Acceso y consumo digitales en América Latina y el Caribe - A. Difusión de Internet y banda ancha - B. Consumo digital .-- III. Políticas para la economía digital - A. Regulación - B. Estándares - C. Neutralidad de la red - D. Los ciberdelitos perjudican cada vez más a la economía digital - E. Defensa del consumidor en línea - F. Una economía digital para América Latina y el Caribe.
Resumen: Las corrientes de bienes y servicios, activos financieros, personas, información y comunicación se han incrementado fuertemente en los últimos años como resultado del crecimiento económico, en particular en los países emergentes, y de la difusión masiva de las tecnologías digitales e Internet. Estas tecnologías son plataformas de actividades como la comunicación, la información, el entretenimiento, el comercio, la prestación de servicios de educación, salud y gobierno, y más recientemente de sistemas complejos de producción. En el presente libro se presentan las principales líneas de esta verdadera revolución digital, se relevan el acceso y el consumo digitales en la región, así como sus fortalezas y debilidades,y se revisan los principales debates de política sobre los que urge una posición más proactiva de los países, por ejemplo, en materia de regulación, neutralidad de red, gobernanza de Internet o combate a la ciberdelincuencia. Se concluye destacando dos elementos cruciales: la necesidad de progresar hacia un mercado único digital regional que permita adquirir escala y desarrollar economías de red para competir en un mundo de plataformas globales, y el avance que significa la siguiente etapa de la agenda digital para América Latina y el Caribe (eLAC2018), que actualiza la estrategia de cooperación vigente en la región por más de un decenio.
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Libro electrónico Libro electrónico Biblioteca Manuel Belgrano Recurso en línea (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible

Prólogo .-- Introducción .-- I. La nueva revolución digital - A. La economía digital - B. La revolución tecnológica .-- II. Acceso y consumo digitales en América Latina y el Caribe - A. Difusión de Internet y banda ancha - B. Consumo digital .-- III. Políticas para la economía digital - A. Regulación - B. Estándares - C. Neutralidad de la red - D. Los ciberdelitos perjudican cada vez más a la economía digital - E. Defensa del consumidor en línea - F. Una economía digital para América Latina y el Caribe.

Las corrientes de bienes y servicios, activos financieros, personas, información y comunicación se han incrementado fuertemente en los últimos años como resultado del crecimiento económico, en particular en los países emergentes, y de la difusión masiva de las tecnologías digitales e Internet. Estas tecnologías son plataformas de actividades como la comunicación, la información, el entretenimiento, el comercio, la prestación de servicios de educación, salud
y gobierno, y más recientemente de sistemas complejos de producción.
En el presente libro se presentan las principales líneas de esta verdadera revolución digital, se relevan el acceso y el consumo digitales en la región, así como sus fortalezas y debilidades,y se revisan los principales debates de política sobre los que urge una posición más proactiva de los países, por ejemplo, en materia de regulación, neutralidad de red, gobernanza de Internet o combate a la ciberdelincuencia. Se concluye destacando dos elementos cruciales: la necesidad de progresar hacia un mercado único digital regional que permita adquirir escala y desarrollar economías de red para competir en un mundo de plataformas globales, y el avance que significa la siguiente etapa de la agenda digital para América Latina y el Caribe (eLAC2018), que actualiza la estrategia de cooperación vigente en la región por más de un decenio.

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