BIBLIOTECA MANUEL BELGRANO - Facultad de Ciencias Económicas - UNC

Imagen de Google Jackets

Métodos de investigación social y de la empresa / coordinador Francico J. Sarabia Sánchez.

Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoSeries Economía y empresaDetalles de publicación: Madrid : Pirámide, 2013Descripción: 767 pISBN:
  • 9788436828535
Tema(s): Clasificación CDD:
  • 21 300.72
Contenidos:
Pte.1. Elementos básicos de la investigación científica: 1. Ciencia, método y construcción científica ( A. I. Rodríguez Escudero y J. Gutiérrez-Cillán -- 2. Tipos de investigación científica (J. Gutiérrez-Cillán y A. I. Rodríguez Escudero -- 3. Estilos de investiación y cualidades del investigador / J. L. Munuera-Alemán y F. J. Sarabia Sánchez -- 4. El tema a investigar, las hipótesis y los canales de comunicación científica / F. J. Sarabia Sánchez y J. L. Munuera-Alemán -- 5. Definición del marco teórico / M. E. Delgado-Ballester y E. Fernández Sabiote -- 6. Bases de datos para la investigación / I. Grande Esteban -- 7. El uso de gestores bibliográficos / E. Duarte-García -- 8. Aspectos éticos de la investigación / F. J. Sarabia Sánchez e I. Portilla-Manjón -- 9. La evaluación de las publicaciones científicas / E. Delgado López-Cózar y D. Torres-Salinas -- 10. La escritura científica en inglés / M. A. Orts-Llopis -- Pte.2. Construcción de medidas y metodologías cuantitativas: 11. Construcción de instrumentos de medida / F. J. Sarabia Sánchez -- 12. La construcción del cuestionario / F. J. Sarabia Sánchez -- 13. Enfoque y métodos de muestreo / I. Cañadas-Osinski y F. J. Sarabia Sánchez -- 14. Fiabilidad del instrumento de medida / F. J. Sarabia Sánchez e I. Cañadas-Osinski -- 15. La validez del instrumento de medida / M. Sánchez-Pérez y D. Jiménez-Castillo -- 16. La invarianza del instrumento de medida / J. Aldás-Manzano -- 17. Metodología del meta-análisis / J. Sánchez-Meca, F. Marín-Martínez y J. A. López-López -- 18. La modelozación: enfoque y proceso / Ó. González-Benito -- 19. Metodología del diseño experimental / S. Ruiz de Maya r I. López-López -- 20. Metodología del análisis de contenido / E. Bigné y M. Royo-Vela -- Pte.3. Métodos de invetigación cualitativos: 21. Fundamentos de la investigación cualitativa / J. Báez -- 22. Metodología de las técnicas grupales / R. Rabadán-Anta -- 23. La entrevista en profundidad / A. Fernández Nogales -- 24. La observación científica / J. L. Losada y M. T. Anguera -- 25. El método del incidente crítico / F. C. Galindo Reyes y J. M. de la Varga Salto -- 26. El estudio de casos / W. S. Pérez Aguiar y M. Martínez-Núñez -- 27. Principios de análisis semántico / L. Ballester-Brage -- Pte. 4. Enfoque mixto en la investigación científica: 28. Metodología de la investigación transcultural / M. L. Humanes-Humanes, M. A. Moreno y F. J. Sarabia-Sánchez -- 29. Métodos híbridos de investigación -- Bibliografía.
Resumen: El actual panorama académico y el turbulento mundo empresarial y global del mercado demandan investigaciones que aseguren la máxima validez y utilidad de los datos. Los pilares que ofrece la investigación de enfoque científico son básicos para avanzar en el conocimiento y para abordar cuestiones de investigación en el mercado real. Este libro está centrado en cómo aplicar las principales técnicas o metodologías de análisis, excluyendo los métodos estadísticos. Ofrece un panorama completo y relevante sobre los aspectos básicos de la investigación y su comunicación, los aspectos técnicos para la investigación de corte cuantitativa, los principales métodos cualitativos aplicados a la investigación académica y empresarial, y cómo integrar los estudios cualitativos y cuantitativos, así como los aspectos de la investigación transcultural. En la obra se realiza un amplio y profundo recorrido por las técnicas y métodos científicos, indicándose cómo proceder y qué problemas se pueden solventar. Este libro está dirigido a: consultores y asesores de alto nivel; académicos del ámbito social (psicólogos, sociólogos, economistas, etc.); técnicos de investigación cualitativa y cuantitativa en empresas de estudios de mercado; estudiantes de máster y doctorado.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Libro Biblioteca Manuel Belgrano 300.72 M 54653 (Navegar estantería(Abre debajo)) Prestado 14/05/2024 54653

Bibliografía: p. 737-767.

Pte.1. Elementos básicos de la investigación científica: 1. Ciencia, método y construcción científica ( A. I. Rodríguez Escudero y J. Gutiérrez-Cillán -- 2. Tipos de investigación científica (J. Gutiérrez-Cillán y A. I. Rodríguez Escudero -- 3. Estilos de investiación y cualidades del investigador / J. L. Munuera-Alemán y F. J. Sarabia Sánchez -- 4. El tema a investigar, las hipótesis y los canales de comunicación científica / F. J. Sarabia Sánchez y J. L. Munuera-Alemán -- 5. Definición del marco teórico / M. E. Delgado-Ballester y E. Fernández Sabiote -- 6. Bases de datos para la investigación / I. Grande Esteban -- 7. El uso de gestores bibliográficos / E. Duarte-García -- 8. Aspectos éticos de la investigación / F. J. Sarabia Sánchez e I. Portilla-Manjón -- 9. La evaluación de las publicaciones científicas / E. Delgado López-Cózar y D. Torres-Salinas -- 10. La escritura científica en inglés / M. A. Orts-Llopis -- Pte.2. Construcción de medidas y metodologías cuantitativas: 11. Construcción de instrumentos de medida / F. J. Sarabia Sánchez -- 12. La construcción del cuestionario / F. J. Sarabia Sánchez -- 13. Enfoque y métodos de muestreo / I. Cañadas-Osinski y F. J. Sarabia Sánchez -- 14. Fiabilidad del instrumento de medida / F. J. Sarabia Sánchez e I. Cañadas-Osinski -- 15. La validez del instrumento de medida / M. Sánchez-Pérez y D. Jiménez-Castillo -- 16. La invarianza del instrumento de medida / J. Aldás-Manzano -- 17. Metodología del meta-análisis / J. Sánchez-Meca, F. Marín-Martínez y J. A. López-López -- 18. La modelozación: enfoque y proceso / Ó. González-Benito -- 19. Metodología del diseño experimental / S. Ruiz de Maya r I. López-López -- 20. Metodología del análisis de contenido / E. Bigné y M. Royo-Vela -- Pte.3. Métodos de invetigación cualitativos: 21. Fundamentos de la investigación cualitativa / J. Báez -- 22. Metodología de las técnicas grupales / R. Rabadán-Anta -- 23. La entrevista en profundidad / A. Fernández Nogales -- 24. La observación científica / J. L. Losada y M. T. Anguera -- 25. El método del incidente crítico / F. C. Galindo Reyes y J. M. de la Varga Salto -- 26. El estudio de casos / W. S. Pérez Aguiar y M. Martínez-Núñez -- 27. Principios de análisis semántico / L. Ballester-Brage -- Pte. 4. Enfoque mixto en la investigación científica: 28. Metodología de la investigación transcultural / M. L. Humanes-Humanes, M. A. Moreno y F. J. Sarabia-Sánchez -- 29. Métodos híbridos de investigación -- Bibliografía.

El actual panorama académico y el turbulento mundo empresarial y global del mercado demandan investigaciones que aseguren la máxima validez y utilidad de los datos. Los pilares que ofrece la investigación de enfoque científico son básicos para avanzar en el conocimiento y para abordar cuestiones de investigación en el mercado real. Este libro está centrado en cómo aplicar las principales técnicas o metodologías de análisis, excluyendo los métodos estadísticos. Ofrece un panorama completo y relevante sobre los aspectos básicos de la investigación y su comunicación, los aspectos técnicos para la investigación de corte cuantitativa, los principales métodos cualitativos aplicados a la investigación académica y empresarial, y cómo integrar los estudios cualitativos y cuantitativos, así como los aspectos de la investigación transcultural. En la obra se realiza un amplio y profundo recorrido por las técnicas y métodos científicos, indicándose cómo proceder y qué problemas se pueden solventar. Este libro está dirigido a: consultores y asesores de alto nivel; académicos del ámbito social (psicólogos, sociólogos, economistas, etc.); técnicos de investigación cualitativa y cuantitativa en empresas de estudios de mercado; estudiantes de máster y doctorado.

Bibliografía de la asignatura Seminario de Aplicación. Licenciatura en Administración (plan 2009), 2do semestre.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Bv. Enrique Barros s/n - Ciudad Universitaria. X5000HRV-Córdoba, Argentina - Tel. 00-54-351-4437300, Interno 48505
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8 a 18

Contacto sobre Información bibliográfica: proinfo.bmb@eco.uncor.edu