BIBLIOTECA MANUEL BELGRANO - Facultad de Ciencias Económicas - UNC

Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local
Imagen de Google Jackets

Experiencias de la comunidad de prácticas para el mejoramiento de la enseñanza de las Ciencias Económicas. Juegos y actividades interactivas en el aula / Compiladores Mariana funes, Mariana Guardiola ; Gabriela Sabulsky...[et al]

Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Córdoba, Argentina : Asociación Cooperadora de la Facultad de Ciencias Económicas, 2016Descripción: ix, 96 pISBN:
  • 9789873840319
Tema(s): Clasificación CDD:
  • 21 378.125
Recursos en línea:
Contenidos:
Comunidades de práctica para el mejoramiento de la enseñanza de las Ciencias Económicas / Gabriela Sabulsky -- Enseñanza a través de la metodología del juego y de actividades interactivas en las aulas de la Facultad de Ciencias Económicas / Mariana Funes, Mariana Guardiola -- Resolviendo entre Pares Problemas de Programación Lineal / Elena Rojas Heredia, Cecilia Rosset -- La desestructuración de la enseñanza tradicional en Contabilidad I tendiente al logro de aprendizajes significativos / María Claudia Nicolás -- Una Película para diagnosticar el Diseño Organizacional / Sonia López, Natacha Beltrán -- Aprendizaje activo y recursos lúdicos para aprender probabilidad / María Inés Stimolo, Olga Padró, Pablo Ortiz -- Ruleta temática para la revisión de temas vinculados al Cálculo infinitesimal / Nancy Stanecka -- Uso del juego preguntados en una clase de revisión de Métodos cuantitativos para la Toma de Decisiones / Nadia Luczywo, Mariana Mizraji -- Retroalimentemos: sistemas y organizaciones -- Una actividad lúdica en Sistemas y Procedimientos Administrativos / Paulo Russo.
Resumen: Este texto tiene el propósito de dar a conocer experiencias de innovación en la enseñanza a través de la metodología del juego y de actividades interactivas en las aulas de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba. Las contribuciones que se presentan son el resultado del trabajo colaborativo de los docentes de la casa que participaron en el Proyecto Comunidades de prácticas para el mejoramiento de la enseñanza de las Ciencias Económicas en el marco del Programa de Apoyo y Mejoramiento de la Enseñanza de Grado de la UNC (3° Convocatoria), coordinado por la Unidad Pedagógica de la Facultad. Preocupados por el rendimiento académico de los alumnos y las prácticas docentes centradas en la clase magistral, el proyecto tuvo la finalidad de fortalecer y promover formas de enseñanza que pongan particular énfasis en el protagonismo del alumno en el proceso de enseñanza y aprendizaje, a través de la conformación de Comunidades de Prácticas. Estas comunidades permitieron a los docentes reflexionar sobre su problemática de enseñanza y pensar, instrumentar y evaluar secuencias didácticas innovadoras.

Incluye referencias bibliográficas

Comunidades de práctica para el mejoramiento de la enseñanza de las Ciencias Económicas / Gabriela Sabulsky -- Enseñanza a través de la metodología del juego y de actividades interactivas en las aulas de la Facultad de Ciencias Económicas / Mariana Funes, Mariana Guardiola -- Resolviendo entre Pares Problemas de Programación Lineal / Elena Rojas Heredia, Cecilia Rosset -- La desestructuración de la enseñanza tradicional en Contabilidad I tendiente al logro de aprendizajes significativos / María Claudia Nicolás -- Una Película para diagnosticar el Diseño Organizacional / Sonia López, Natacha Beltrán -- Aprendizaje activo y recursos lúdicos para aprender probabilidad / María Inés Stimolo, Olga Padró, Pablo Ortiz -- Ruleta temática para la revisión de temas vinculados al Cálculo infinitesimal / Nancy Stanecka -- Uso del juego preguntados en una clase de revisión de Métodos cuantitativos para la Toma de Decisiones / Nadia Luczywo, Mariana Mizraji -- Retroalimentemos: sistemas y organizaciones -- Una actividad lúdica en Sistemas y Procedimientos Administrativos / Paulo Russo.


Este texto tiene el propósito de dar a conocer experiencias de innovación en la enseñanza a través de la metodología del juego y de actividades interactivas en las aulas de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba. Las contribuciones que se presentan son el resultado del trabajo colaborativo de los docentes de la casa que participaron en el Proyecto Comunidades de prácticas para el mejoramiento de la enseñanza de las Ciencias Económicas en el marco del Programa de Apoyo y Mejoramiento de la Enseñanza de Grado de la UNC (3° Convocatoria), coordinado por la Unidad Pedagógica de la Facultad. Preocupados por el rendimiento académico de los alumnos y las prácticas docentes centradas en la clase magistral, el proyecto tuvo la finalidad de fortalecer y promover formas de enseñanza que pongan particular énfasis en el protagonismo del alumno en el proceso de enseñanza y aprendizaje, a través de la conformación de Comunidades de Prácticas. Estas comunidades permitieron a los docentes reflexionar sobre su problemática de enseñanza y pensar, instrumentar y evaluar secuencias didácticas innovadoras.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local

Bv. Enrique Barros s/n - Ciudad Universitaria. X5000HRV-Córdoba, Argentina - Tel. 00-54-351-4437300, Interno 48505
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8 a 18

Contacto sobre Información bibliográfica: proinfo.bmb@eco.uncor.edu