Una década de nuevo cine argentino (1995-2005) : industria, crítica, formación, estéticas / Ignacio Amatriain coordinador ; Joaquín Algranti...[et al.]
Tipo de material:![Texto](/opac-tmpl/lib/famfamfam/BK.png)
- 9789871599028
- 21 791.4309
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura topográfica | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca Manuel Belgrano | 791.4309 U 54849 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | 54849 |
Navegando Biblioteca Manuel Belgrano estanterías Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
No hay imagen de cubierta disponible | No hay imagen de cubierta disponible | No hay imagen de cubierta disponible | ||||||
77.986 B 55986 Foto Sady : recuerdos de la realidad / | 770.981 B 55985 Vik Muniz : más acá de la imagen / | 791.4309 D 54848 Todo lo que necesitás saber sobre cine / | 791.4309 U 54849 Una década de nuevo cine argentino (1995-2005) : | 794.1 P 23795 El gambito de dama : | 794.12 S 28217 El laboratorio del ajedrecista / | 794.122 K 45000 Ajedrez : el razonamiento en las aperturas / |
Bibliografía: p. 207-216.
Prólogo -- Introducción -- El nuevo cine argentino y la renovación independiente, en una década de cambio social y cultural / Ignacio Amatriain -- Productores producidos, reflexiones en torno a los circuitos de producción en el nuevo cine argentino / Joaquín M. Algranti -- Fabricando directores. Una reflexión en torno a los espacios de formación cinematográfica en el surgimiento del nuevo cine argentino / María Torre y Matías Zarlenga -- Pactos, promesas, desencantos. El rol de la crítica en la génesis del nuevo cine argentino / María Moguillansky y Valeria Re -- Lo sublime y lo bello en el cine argentino sobre la desaparición forzada de personas / Máximo Eseverri -- El nuevo cine argentino: claves de lectura de una época / Malena Verardi -- El nuevo cine argentino en la encrucijada actual. Desequilibrios y desafíos en la industria cinematográfica nacional / Emiliano Torterola -- Bibliografía -- Los autores.
Este libro es un intento de mostrar no solo por qué y cómo se realizan las películas, sino también por qué nos atraen y se han transformado en nuestra constatne mitología. Hay teoría, también hay práctica y una historia enorme que presenta maravillas y monstruos. Como el hombre que inventó el cine antes que los Lumière, la cruzada sindical que emprendió Marilyn Monroe, el señor que hacía películas con ceniceros y polillas, los fundadores austríacos y alemanes de Hollywood, la revolución de los críticos contra el cine francés, el secreto de la máquina de crear estrellas, cómo funciona la alta competencia de los festivales y las entregas de premios, las constantes guerras comerciales para imponer films en todo el mundo, o el arte despreciado de Disney. Como en todo libro de misterio, también hay claves: planos, estilos, géneros, movimientos de cámara, usos –y abusos– de la tecnología.
No hay comentarios en este titulo.