Renacimiento 2.0 : empresa e innovación en la nueva economía / Douglas Rushkoff.
Tipo de material: TextoDetalles de publicación: Barcelona : Tendencias, 2007Descripción: 414 pISBN:- 9788493464271
- 21 658.4062
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura topográfica | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
---|---|---|---|---|---|---|
Libro | Biblioteca Manuel Belgrano | 658.4062 R 54901 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | 54901 |
Bibliografía: 391-394.
Prefacio -- Introducción. Renacimiento, ahora -- 1. La naturaleza de la tecnología -- 2. La realidad en la red -- 3. La moneda social: qué valoramos realmente y porqué -- 4. Lo importante es jugar: que siga la diversión -- 5. De vuelta a la caja -- 6. Códigos abiertos para todo -- 7. Llamada y respuesta: responder a necesidades reales -- Epílogo: las personas del nuevo renacimiento -- Notas -- Bibliografía.
La era industrial ha llegado a su fin, la cultura y la industria de masas se han agotado a sí mismas. Pero lejos de alarmarse el autor considera lo que él denomina "un nuevo renacimiento" una oportunidad para que los intereses y pasiones, tanto de los directivos como de los empleados y de los consumidores, tengan un nuevo lugar en la empresa. Rushkoff nos muestra cómo el mejor camino en términos de satisfacción y rentabilidad es mirar hacia adelante: volver a los valores primeros, centrarse en aquello que se conoce y se hace bien, tener en cuenta las necesidades de los clientes y cambiar la mentalidad en el lugar de trabajo. En el nuevo renacimiento, nociones como jerarquía, competencia y marketing son sustituidas por otras como cooperación, motivación y juego.
No hay comentarios en este titulo.