BIBLIOTECA MANUEL BELGRANO - Facultad de Ciencias Económicas - UNC

Imagen de Google Jackets

Panorama social de América Latina y el Caribe 2013 / Naciones Unidas. Comisión Económica para América Latina y el Caribe. [recurso electrónico]

Por: Tipo de material: TextoTextoSeries Informes anualesDetalles de publicación: Santiago de Chile : NU. CEPAL, 2013Descripción: 1 recuso en línea (228 p.)ISBN:
  • 9789212211183
Tema(s): Clasificación CDD:
  • 21 338.18
Recursos en línea:
Contenidos:
Presentación. 1. La pobreza desde distintas miradas -- 2. La pobreza infantil en América Latina y el Caribe -- 3. Algunas dimensiones soslayadas del bienestar en América Latina -- 4. Hitos discursivos sobre protección social en América Latina y mapeo de la cobertura de los sistemas de salud y pensiones: una sinopsis -- 5. Tendencias recientes del gasto social dentro del gasto público y del gasto de los hogares en salud.
Resumen: En esta edición de 2013 del Panorama Social de América Latina se presentan las mediciones oficiales de la CEPAL respecto del análisis de la pobreza por ingresos y se procura ofrecer enfoques novedosos sobre pobreza y bienestar, poniendo especial énfasis en enfoques multidimensionales, de carácter exploratorio. Cabe aclarar que estos análisis, justamente por ser exploratorios, no son exhaustivos. El criterio para su incorporación responde a la certeza de que, tanto en el ámbito de la política social y de la evaluación del desarrollo social como de las nuevas demandas ciudadanas, emerge la necesidad de analizar, además de la pobreza por ingresos, otros enfoques que proporcionen mayores matices acerca del progreso y el rezago en materia social y permitan un diseño más integral de las políticas públicas.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro electrónico Libro electrónico Biblioteca Manuel Belgrano Recurso en línea (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible

Presentación. 1. La pobreza desde distintas miradas -- 2. La pobreza infantil en América Latina y el Caribe -- 3. Algunas dimensiones soslayadas del bienestar en América Latina -- 4. Hitos discursivos sobre protección social en América Latina y mapeo de la cobertura
de los sistemas de salud y pensiones: una sinopsis -- 5. Tendencias recientes del gasto social dentro del gasto público y del gasto de los hogares en salud.

En esta edición de 2013 del Panorama Social de América Latina se presentan las mediciones oficiales de la CEPAL respecto del análisis de la pobreza por ingresos y se procura ofrecer enfoques novedosos sobre pobreza y bienestar, poniendo especial énfasis en enfoques multidimensionales, de carácter exploratorio. Cabe aclarar que estos análisis, justamente por ser exploratorios, no son exhaustivos. El criterio para su incorporación responde a la certeza de que, tanto en el ámbito de la política social y de la evaluación del desarrollo social como de las nuevas demandas ciudadanas, emerge la necesidad de analizar, además de la pobreza por ingresos, otros enfoques que proporcionen mayores matices acerca del progreso y el rezago en materia social y permitan un diseño más integral de las políticas públicas.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Bv. Enrique Barros s/n - Ciudad Universitaria. X5000HRV-Córdoba, Argentina - Tel. 00-54-351-4437300, Interno 48505
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8 a 18

Contacto sobre Información bibliográfica: proinfo.bmb@eco.uncor.edu