BIBLIOTECA MANUEL BELGRANO - Facultad de Ciencias Económicas - UNC

Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local
Imagen de Google Jackets

Una comparación interlingüística de dos formulaciones alternativas de la Ley de Menzerath / Germán Coloma.

Por: Tipo de material: TextoTextoSeries Serie documentos de trabajo (Universidad del CEMA) ; n. 564Detalles de publicación: Buenos Aires : Universidad del CEMA, 2015Descripción: 22 pISBN:
  • 9789873940002
Tema(s): Recursos en línea: Resumen: Este trabajo intenta comparar dos formulaciones alternativas de la ley de Menzerath para la relación entre dos indicadores lingüísticos (palabras por enunciado y fonemas por palabra) en una muestra de 50 idiomas. Las formulaciones alternativas son la función potencial (que es la especificación más tradicional de la ley de Menzerath), y una forma recientemente propuesta de tipo hiperbólico. Las estimaciones han sido modificadas para controlar por factores filogenéticos y geográficos, y por la presencia de posible endogeneidad entre las variables. Nada de eso, sin embargo, altera significativamente los resultados básicos, que muestran una leve preferencia por la función potencial por sobre la función hiperbólica.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Informe técnico Informe técnico Biblioteca Manuel Belgrano 88757 n. 564, 2015 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible Solicitar en CRAI 88757 n. 564, 2015

Bibliografía: p. 18-20.

Este trabajo intenta comparar dos formulaciones alternativas de la ley de Menzerath para la relación entre dos indicadores lingüísticos (palabras por enunciado y fonemas por palabra) en una muestra de 50 idiomas. Las formulaciones alternativas son la función potencial (que es la especificación más tradicional de la ley de Menzerath), y una forma recientemente propuesta de tipo hiperbólico. Las estimaciones han sido modificadas para controlar por factores filogenéticos y geográficos, y por la presencia de posible endogeneidad entre las variables. Nada de eso, sin embargo, altera significativamente los resultados básicos, que muestran una leve preferencia por la función potencial por sobre la función hiperbólica.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local

Bv. Enrique Barros s/n - Ciudad Universitaria. X5000HRV-Córdoba, Argentina - Tel. 00-54-351-4437300, Interno 48505
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8 a 18

Contacto sobre Información bibliográfica: proinfo.bmb@eco.uncor.edu