BIBLIOTECA MANUEL BELGRANO - Facultad de Ciencias Económicas - UNC

Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local
Imagen de Google Jackets

Auditoría balance social. Auditoría de Lotería de Córdoba - período 2014 / Gustavo Guillermo Alvarez. [recurso electrónico – acceso abierto]

Por: Tipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Córdoba, Argentina : s.n., 2016Descripción: 1 recurso en línea (56 h) + tabla de indicadoresTema(s): Clasificación CDD:
  • 21 795.38
Recursos en línea: Nota de disertación: Trabajo final de Posgrado (Especialización en Contabilidad Superior y Auditoría) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas. Escuela de Graduados; Argentina, 2016. Resumen: El presente trabajo final se refiere a las características de la auditoria externa sobre el informe de Balance Social de la Lotería de Córdoba Periodo 2014. Radica su interés la condición de ser una empresa del Estado, que administra y fiscaliza los Juegos de Azar en la Provincia de Córdoba y que el total de sus utilidades liquidas son distribuidas en su totalidad a fines Sociales. A través de los distintos enfoques metodológicos que tiene el presente trabajo, se explica la función social de la Lotería además la importancia del trabajo de la auditoria externa en este tipo de Organización, que como ya se mencionó, el objetivo principal es el fin social. Asimismo será de vital importancia la función o rol que cumple el contador en la elaboración de esta estos informes como auditor independiente, los procedimientos que serán necesarios trabajar para hacer la verificación externa de los indicadores del mencionado Balance. Como dato muy significativo por destacar, es que para la elaboración de este Reporte de Sustentabilidad Periodo 2014, la Lotería de Córdoba S.E ha tomado como norma los Lineamientos establecidos en la GRI (Global Reporting Initiative) versión 4 y que no ha sido nunca auditado en sus versiones 2013 y este del Periodo 2014. Con el objetivo de brindar una conclusión independiente, se tendrá en cuenta, antes de su dictamen, algunas normas que serán de ayuda como son la RT 36 – Balance Social, Interpretación Nro. 6 de Normas y Contabilidad y Auditoría, la RT 37 y la Guía de Elaboración de Memorias de Sostenibilidad GRI Versión 4. Por último se procederá a la elaboración del informe de auditor independiente del balance Social de la Lotería de Córdoba S.E, Periodo 2014.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Trabajo final de posgrado Trabajo final de posgrado Biblioteca Manuel Belgrano Recurso en línea (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible

Trabajo final de Posgrado (Especialización en Contabilidad Superior y Auditoría) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas. Escuela de Graduados; Argentina, 2016.

Bibliografía: h. 54-55.

El presente trabajo final se refiere a las características de la auditoria externa sobre el informe de Balance Social de la Lotería de Córdoba Periodo 2014. Radica su interés la condición de ser una empresa del Estado, que administra y fiscaliza los Juegos de Azar en la Provincia de Córdoba y que el total de sus utilidades liquidas son distribuidas en su totalidad a fines Sociales. A través de los distintos enfoques metodológicos que tiene el presente trabajo, se explica la función social de la Lotería además la importancia del trabajo de la auditoria externa en este tipo de Organización, que como ya se mencionó, el objetivo principal es el fin social. Asimismo será de vital importancia la función o rol que cumple el contador en la elaboración de esta estos informes como auditor independiente, los procedimientos que serán necesarios trabajar para hacer la verificación externa de los indicadores del mencionado Balance. Como dato muy significativo por destacar, es que para la elaboración de este Reporte de Sustentabilidad Periodo 2014, la Lotería de Córdoba S.E ha tomado como norma los Lineamientos establecidos en la GRI (Global Reporting Initiative) versión 4 y que no ha sido nunca auditado en sus versiones 2013 y este del Periodo 2014. Con el objetivo de brindar una conclusión independiente, se tendrá en cuenta, antes de su dictamen, algunas normas que serán de ayuda como son la RT 36 – Balance Social, Interpretación Nro. 6 de Normas y Contabilidad y Auditoría, la RT 37 y la Guía de Elaboración de Memorias de Sostenibilidad GRI Versión 4. Por último se procederá a la elaboración del informe de auditor independiente del balance Social de la Lotería de Córdoba S.E, Periodo 2014.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local

Bv. Enrique Barros s/n - Ciudad Universitaria. X5000HRV-Córdoba, Argentina - Tel. 00-54-351-4437300, Interno 48505
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8 a 18

Contacto sobre Información bibliográfica: proinfo.bmb@eco.uncor.edu