BIBLIOTECA MANUEL BELGRANO - Facultad de Ciencias Económicas - UNC

Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local
Imagen de Google Jackets

Análisis de la RT 24. Particularidades de la información a exponer y de la auditoría de cooperativas / Luciana Juncos. [recurso electrónico – acceso abierto]

Por: Tipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Córdoba, Argentina : s.n., 2016Descripción: 1 recurso en línea (79 h.)Tema(s): Clasificación CDD:
  • 21 657.97
Recursos en línea: Nota de disertación: Trabajo final de Posgrado (Especialización en Contabilidad Superior y Auditoría) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas. Escuela de Graduados; Argentina, 2016. Resumen: El presente trabajo tiene como objetivo analizar los aspectos especiales en materia de exposición contable, como de auditoria sobre entes cooperativos, desarrollados en la Resolución Técnica N° 24 de la Federación Argentina de Consejos de profesionales de Ciencias Económicas (FACPCE). Del análisis de los resultados surge que en términos de información contable a exponer, surgen sobretodo en la información complementaria una variedad de aperturas de elementos contables y de gestión, como también legales y sociales. En relación a los elementos contables debe exponerse la apertura del resultado contable por gestión con asociados y no asociados, la discriminación por sección de acuerdo a las distintas actividades del ente cooperativo, la composición de los Fondos de Acción Asistencial y Laboral y de Educación y Capacitación, y del Capital Social Cooperativo, entre otros. En relación a la información estadística, el INAES requiere, datos de volumen de facturación, cantidad de asociados, cursos dictados, etc. En materia de auditoria sobre entes cooperativos, se requiere mayor participación tanto en la periodicidad de sus revisiones, como así también en el alcance y las obligaciones legales de sus tareas. El auditor debe emitir cinco informes, cuatro trimestrales y uno anual. Asimismo, debido a la variedad de información presentada junto a los Estados Contables, debe dejar claramente identificadas las manifestaciones del ente que han sido objeto de auditoria. En relación a obligaciones legales, debe verificar el cumplimiento de otras exigencias sobre Libros Contables, Contribución sobre Capital, Lavado de activos, etc.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Trabajo final de posgrado Trabajo final de posgrado Biblioteca Manuel Belgrano Recurso en línea (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible

Trabajo final de Posgrado (Especialización en Contabilidad Superior y Auditoría) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas. Escuela de Graduados; Argentina, 2016.

Bibliografía: h. 43-45.

El presente trabajo tiene como objetivo analizar los aspectos especiales en materia de exposición contable, como de auditoria sobre entes cooperativos, desarrollados en la Resolución Técnica N° 24 de la Federación Argentina de Consejos de profesionales de Ciencias Económicas (FACPCE). Del análisis de los resultados surge que en términos de información contable a exponer, surgen sobretodo en la información complementaria una variedad de aperturas de elementos contables y de gestión, como también legales y sociales. En relación a los elementos contables debe exponerse la apertura del resultado contable por gestión con asociados y no asociados, la discriminación por sección de acuerdo a las distintas actividades del ente cooperativo, la composición de los Fondos de Acción Asistencial y Laboral y de Educación y Capacitación, y del Capital Social Cooperativo, entre otros. En relación a la información estadística, el INAES requiere, datos de volumen de facturación, cantidad de asociados, cursos dictados, etc. En materia de auditoria sobre entes cooperativos, se requiere mayor participación tanto en la periodicidad de sus revisiones, como así también en el alcance y las obligaciones legales de sus tareas. El auditor debe emitir cinco informes, cuatro trimestrales y uno anual. Asimismo, debido a la variedad de información presentada junto a los Estados Contables, debe dejar claramente identificadas las manifestaciones del ente que han sido objeto de auditoria. En relación a obligaciones legales, debe verificar el cumplimiento de otras exigencias sobre Libros Contables, Contribución sobre Capital, Lavado de activos, etc.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local

Bv. Enrique Barros s/n - Ciudad Universitaria. X5000HRV-Córdoba, Argentina - Tel. 00-54-351-4437300, Interno 48505
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8 a 18

Contacto sobre Información bibliográfica: proinfo.bmb@eco.uncor.edu