Business model para entidades sociales : guía práctica para diseñar organizaciones innovadoras / Fernando Vidal y Alberto Godenzi. [recurso electrónico]
Tipo de material: TextoDetalles de publicación: Barcelona : Fundación Telefónica, 2016Descripción: 1 recurso en línea (193 p.)ISBN:- 9788415282211
- 21 361.763
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|
Libro electrónico | Biblioteca Manuel Belgrano | Recurso en línea (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible |
Bibliografía: 160-170.
El Modelo de Valor Archer (en inglés llamado Archer Value Model) desarrollado y descrito en esta publicación es un Business Model adaptado a la realidad de las organizaciones sociales. Un modelo pensado para la compleja realidad y la profunda implicación social de las organizaciones sin ánimo de lucro, para las que no sirven los Business Model que utilizan las empresas. Lo no lucrativo permite alcanzar visiones más hondas e integrales de los procesos socioeconómicos.
Este Modelo de Valor hace uso de la imagen de un arquero —el Archer— y ayuda a que las organizaciones descubran cuál es el valor principal que aportan, para qué, con quién y cómo superar los problemas y desgastes que puedan producirse. Permite el diseño integral de la organización, que sea manejable por el conjunto del personal y que ayude a reenfocarnos continuamente.
No hay comentarios en este titulo.