BIBLIOTECA MANUEL BELGRANO - Facultad de Ciencias Económicas - UNC

Imagen de Google Jackets

Tribunales fiscales locales : la necesidad de restablecer el Tribunal Fiscal de Apelaciones en la Provincia de Córdoba / Nicolás Martín Gattás. [recurso electrónico – acceso abierto]

Por: Tipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Córdoba, Argentina : s.n., 2017Descripción: 1 recurso en línea (57 p.)Tema(s): Recursos en línea: Nota de disertación: Trabajo final de Posgrado (Especialización en Tributación) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas. Escuela de Graduados, 2017. Resumen: En el presente trabajo analizaremos a los Tribunales Fiscales y su rol dentro de las esferas de gobierno, como instituciones que nacieron para ofrecer a los contribuyentes una instancia de defensa de sus derechos y resguardo de sus garantías en las relaciones jurídico tributarias con el Estado. En este sentido, esta investigación hará foco en la situación actual de la Provincia de Córdoba e intentará realizar un control de constitucionalidad sobre ciertos procedimientos previstos por el Código Tributario, particularmente los que hacen a las vías recursivas ante actos emanados de la Administración Tributaria local. Asimismo, se propondrá generar un aporte a la materia, sugiriendo modificaciones que aseguren el respeto de los derechos y garantías de los administrados. En las próximas páginas analizaremos profundamente los "Tribunales Fiscales Locales" como organismos especializados que pugnan por encontrar la verdad objetiva en cada situación en la que se los llama a intervenir. Estudiaremos sus orígenes en nuestro país, sus características principales, su competencia y su jurisdicción; más adelante indagaremos en las experiencias de provincias que lo han instalado y las vincularemos y haremos una comparación con el Tribunal Fiscal de la Nación. Seguidamente, comentaremos el rol de los contadores públicos en estos organismos. Finalmente, investigaremos la situación particular de la Provincia de Córdoba y formularemos una propuesta para la creación de un Tribunal Fiscal de Apelaciones provincial.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Trabajo final de posgrado Trabajo final de posgrado Biblioteca Manuel Belgrano Recurso en línea (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible

Trabajo final de Posgrado (Especialización en Tributación) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas. Escuela de Graduados, 2017.

En el presente trabajo analizaremos a los Tribunales Fiscales y su rol dentro de las esferas de gobierno, como instituciones que nacieron para ofrecer a los contribuyentes una instancia de defensa de sus derechos y resguardo de sus garantías en las relaciones jurídico tributarias con el Estado.
En este sentido, esta investigación hará foco en la situación actual de la Provincia de Córdoba e intentará realizar un control de constitucionalidad sobre ciertos procedimientos previstos por el Código Tributario, particularmente los que hacen a las vías recursivas ante actos emanados de la Administración Tributaria local. Asimismo, se propondrá generar un aporte a la materia, sugiriendo modificaciones que aseguren el respeto de los derechos y garantías de los administrados.
En las próximas páginas analizaremos profundamente los "Tribunales Fiscales Locales" como organismos especializados que pugnan por encontrar la verdad objetiva en cada situación en la que se los llama a intervenir. Estudiaremos sus orígenes en nuestro país, sus características principales, su competencia y su jurisdicción; más adelante indagaremos en las experiencias de provincias que lo han instalado y las vincularemos y haremos una comparación con el Tribunal Fiscal de la Nación. Seguidamente, comentaremos el rol de los contadores públicos en estos organismos. Finalmente, investigaremos la situación particular de la Provincia de Córdoba y formularemos una propuesta para la creación de un Tribunal Fiscal de Apelaciones provincial.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Bv. Enrique Barros s/n - Ciudad Universitaria. X5000HRV-Córdoba, Argentina - Tel. 00-54-351-4437300, Interno 48505
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8 a 18

Contacto sobre Información bibliográfica: proinfo.bmb@eco.uncor.edu