BIBLIOTECA MANUEL BELGRANO - Facultad de Ciencias Económicas - UNC

Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local
Imagen de Google Jackets

Rol del auditor en las pymes Paula Casetta. [recurso electrónico – acceso abierto]

Por: Tipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Córdoba, Argentina : s.n., 2014Descripción: 1 recurso en línea (57 p.)Tema(s): Recursos en línea: Nota de disertación: Trabajo final de posgrado (Especialización en Contabilidad Superior y Auditoría) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina, 2014. Resumen: El Objetivo de este trabajo, permitió ampliar el campo de investigación sobre la necesidad de contar con un auditor no solo para las grandes organizaciones sino también para las PyMEs. Del análisis de los resultados surge que la fiabilidad y validez de la actividad de auditoría está completamente condicionada a que los profesionales que ejercen esta labor la realicen con total independencia, estableciendo así un rol importante dentro de dichas organizaciones. Los auditores al incumplir este principio de independencia, han sido los causantes de un sinnúmero de escándalos financieros a nivel mundial por reflejar información ficticia, lo que conlleva a la quiebra de las distintas organizaciones y a su mala reputación, generando atmósfera de inseguridad a los usuarios que confían en la credibilidad, objetividad como lo señala el marco normativo, ético y legal de la profesión. Al igual que el resto de las organizaciones, las PyMEs necesitan tomar decisiones bajo circunstancias cambiantes y con recursos escasos, para lo cual es menester la actuación del contador público como profesional de la auditoria mediante el examen de los estados financieros de la entidad, lo cual les permitirá agregar valor y eventualmente les podría ofrecer oportunidades de negocio.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Trabajo final de posgrado Trabajo final de posgrado Biblioteca Manuel Belgrano Recurso en línea (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible

Trabajo final de posgrado (Especialización en Contabilidad Superior y Auditoría) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina, 2014.

Bibliografía: p. 56-57

El Objetivo de este trabajo, permitió ampliar el campo de investigación sobre la necesidad de contar con un auditor no solo para las grandes organizaciones sino también para las PyMEs. Del análisis de los resultados surge que la fiabilidad y validez de la actividad de auditoría está completamente condicionada a que los profesionales que ejercen esta labor la realicen con total independencia, estableciendo así un rol importante dentro de dichas organizaciones. Los auditores al incumplir este principio de independencia, han sido los causantes de un sinnúmero de escándalos financieros a nivel mundial por reflejar información ficticia, lo que conlleva a la quiebra de las distintas organizaciones y a su mala reputación, generando atmósfera de inseguridad a los usuarios que confían en la credibilidad, objetividad como lo señala el marco normativo, ético y legal de la profesión. Al igual que el resto de las organizaciones, las PyMEs necesitan tomar decisiones bajo circunstancias cambiantes y con recursos escasos, para lo cual es menester la actuación del contador público como profesional de la auditoria mediante el examen de los estados financieros de la entidad, lo cual les permitirá agregar valor y eventualmente les podría ofrecer oportunidades de negocio.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local

Bv. Enrique Barros s/n - Ciudad Universitaria. X5000HRV-Córdoba, Argentina - Tel. 00-54-351-4437300, Interno 48505
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8 a 18

Contacto sobre Información bibliográfica: proinfo.bmb@eco.uncor.edu