Accesibilidad digital para usuarios con limitaciones visuales / Gabriela Alejandra Toledo. [recurso electrónico]
Tipo de material: TextoDetalles de publicación: La Plata, Buenos Aires : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Informática, 2012Descripción: 1 recurso en línea (146 p.)Tema(s): Clasificación CDD:- 21 362.41
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura topográfica | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
---|---|---|---|---|---|---|
Libro electrónico | Biblioteca Manuel Belgrano | Recurso en línea (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible |
Trabajo presentado para la obtención del titulo de Magister en Tecnología Informática aplicada a la Educación. Universidad Nacional de La Plata.
Bibliografía: p. 133-140.
Trabajo presentado para la obtención del titulo de Magister en Tecnología Informática aplicada a la Educación. Suscribe los siguientes principios: * La Educación permanente es un Derecho Humano Universal. * Las TIC son herramientas de apoyo, potenciales colaboradoras en el desarrollo y mejora de las habilidades cognitivas. * La cognición de los sujetos se potencia cuando los entornos de aprendizaje resultan “amigables”, accesibles y usables. * Los fundamentos del Diseño para Todos o Diseño Universal, aplicados a las TIC se traducen en mayor accesibilidad y usabilidad. En consecuencia, se analizarán las fortalezas y debilidades en el uso de un lector de pantalla en el acceso a la información presentada. La valoración se realizará tomando los criterios de usabilidad, navegabilidad e interoperabilidad. Apartados: - abordaje teórico, - recolección y análisis de datos acerca de las facilidades y dificultades en el uso de herramientas digitales (lectores y magnificadores de pantalla), por parte de usuarios con limitaciones en la visión, - redacción de un manual complementario que orientará el desarrollo de espacios virtuales de enseñanza/aprendizaje para personas con limitaciones en la visión en diverso grado
No hay comentarios en este titulo.