BIBLIOTECA MANUEL BELGRANO - Facultad de Ciencias Económicas - UNC

Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local
Imagen de Google Jackets

Empresas multinacionales : la internacionalización del capital / Stephen Hymer.

Por: Tipo de material: TextoTextoSeries Ciencia, desarrollo e ideologíaDetalles de publicación: Buenos Aires : Periferia, 1972Descripción: 174 pTema(s): Clasificación CDD:
  • 21 338.88
Resumen: ¿Hasta qué punto puede llegar la tendencia de la empresa multinacional a modelar el mundo según su propia imagen? ¿Cuál será el verdadero mapa del mundo, el mapa del poder económico, más allá de las fronteras geográficas convencionales? ¿Cómo incide la expansión de la corporación internacional sobre la soberanía de los Estados nacionales? ¿Cómo evolucionará la relación de fuerzas entre los Estados Unidos, Europa y Japón, e inclusive la Unión Soviética y China? ¿Será un reparto triangular -o pentagonal- del mundo la culminación de la actual lucha intermonopólica? ¿Qué empresas hay detrás de este proceso?, ¿qué producen?, ¿cuál es su tamaño? Y no menos importante, ¿qué opiniones deja el proceso a los países subdesarrollados?, ¿qué variantes añade el fenómeno de la corporación multinacional a la tendencia del capitalismo a generar riqueza al lado de la pobreza, subdesarrollo junto con desarrollo? Todas estas preguntas integran la literatura contemporánea sobre la actual fase del imperialismo. Y las respuestas son no menos variadas que las preguntas, según el grado de compromiso y claridad de ideas de quien ofrece la respuesta. La presente antología reúne trabajos del profesor Stephen Hymer, de la New School for Social Research, de Nueva York, en los cuales se afana por dar respuesta a aquellos interrogantes.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Libro Biblioteca Manuel Belgrano 338.88 H 55437 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible 55437
Libro Libro Biblioteca Manuel Belgrano 338.88 H 30649 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible 30649

Incluye referencias bibliográficas.

¿Hasta qué punto puede llegar la tendencia de la empresa multinacional a modelar el mundo según su propia imagen? ¿Cuál será el verdadero mapa del mundo, el mapa del poder económico, más allá de las fronteras geográficas convencionales? ¿Cómo incide la expansión de la corporación internacional sobre la soberanía de los Estados nacionales? ¿Cómo evolucionará la relación de fuerzas entre los Estados Unidos, Europa y Japón, e inclusive la Unión Soviética y China? ¿Será un reparto triangular -o pentagonal- del mundo la culminación de la actual lucha intermonopólica? ¿Qué empresas hay detrás de este proceso?, ¿qué producen?, ¿cuál es su tamaño? Y no menos importante, ¿qué opiniones deja el proceso a los países subdesarrollados?, ¿qué variantes añade el fenómeno de la corporación multinacional a la tendencia del capitalismo a generar riqueza al lado de la pobreza, subdesarrollo junto con desarrollo? Todas estas preguntas integran la literatura contemporánea sobre la actual fase del imperialismo. Y las respuestas son no menos variadas que las preguntas, según el grado de compromiso y claridad de ideas de quien ofrece la respuesta. La presente antología reúne trabajos del profesor Stephen Hymer, de la New School for Social Research, de Nueva York, en los cuales se afana por dar respuesta a aquellos interrogantes.

Inventario 55437 donación prof. María Florencia Peretti

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local

Bv. Enrique Barros s/n - Ciudad Universitaria. X5000HRV-Córdoba, Argentina - Tel. 00-54-351-4437300, Interno 48505
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8 a 18

Contacto sobre Información bibliográfica: proinfo.bmb@eco.uncor.edu