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Aplicación de modelos de estimación de demanda en una empresa textil / María Lorena Zapaia. [recurso electrónico]

Por: Tipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Córdoba, Argentina : s.n., 2016Descripción: 1 recurso en línea (vi, 85 p.) ilTema(s): Recursos en línea: Nota de disertación: Tesis (Maestría en Dirección de Negocios) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina, 2016. Resumen: Considerando la estructura de la economía Argentina, en donde las políticas económicas se han orientado al sostenimiento del sector agrícola-ganadero, el sector industrial, ha tenido que aplicar todo su ingenio a la hora de sortear las crisis económicas que pongan en riesgo su existencia. Para este tipo de empresas, es una práctica habitual expandir su actividad en periodos de crecimiento económico y contraerse en periodos de recesión con mucha flexibilidad. Como en toda compañía, la intuición y el juicio son necesarios pero no suficientes. Cuando una Compañía alcanza un grado de crecimiento estable, comienzan a ser necesarios ajustes de pequeñas escalas en los distintos engranajes que hacen que sumados, generen una ventaja competitiva para la empresa respecto de otras y permitan mejorar la eficiencia. Esta apreciación se hace mucho más relevante en aquellos momentos donde se profundizan los ciclos económicos recesivos. Con los fuertes avances tecnológicos donde proliferaron industrias antes desconocidas, tanto la industria textil como el comercio, fueron perdiendo importancia relativa respecto de los demás sectores, y tuvieron que reinventarse para poder competir con tiendas online, descuentos en la red y otros tantos avances derivados de esta nueva era. Esto hizo que en los últimos años, varíen las expectativas del consumidor incorporando la aplicación de descuentos como elemento determinante de sus compras. Se instaló un clima más exigente que obligó a las cadenas detallistas a adoptar una actitud más agresiva de descuentos para no resignar mercado, elevando así el nivel de competencia. Esta situación, exigirá mayores desafíos, anticipando un clima de mayor competencia en la disputa por el consumidor.
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Tesis de maestría Tesis de maestría Biblioteca Manuel Belgrano Recurso en línea (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible

Tesis (Maestría en Dirección de Negocios) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina, 2016.

Bibliografía: p. 84

Considerando la estructura de la economía Argentina, en donde las políticas económicas se han orientado al sostenimiento del sector agrícola-ganadero, el sector industrial, ha tenido que aplicar todo su ingenio a la hora de sortear las crisis económicas que pongan en riesgo su existencia. Para este tipo de empresas, es una práctica habitual expandir su actividad en periodos de crecimiento económico y contraerse en periodos de recesión con mucha flexibilidad.
Como en toda compañía, la intuición y el juicio son necesarios pero no suficientes. Cuando una Compañía alcanza un grado de crecimiento estable, comienzan a ser necesarios ajustes de pequeñas escalas en los distintos engranajes que hacen que sumados, generen una ventaja competitiva para la empresa respecto de otras y permitan mejorar la eficiencia. Esta apreciación se hace mucho más relevante en aquellos momentos donde se profundizan los ciclos económicos recesivos.
Con los fuertes avances tecnológicos donde proliferaron industrias antes desconocidas, tanto la industria textil como el comercio, fueron perdiendo importancia relativa respecto de los demás sectores, y tuvieron que reinventarse para poder competir con tiendas online, descuentos en la red y otros tantos avances derivados de esta nueva era.
Esto hizo que en los últimos años, varíen las expectativas del consumidor incorporando la aplicación de descuentos como elemento determinante de sus compras. Se instaló un clima más exigente que obligó a las cadenas detallistas a adoptar una actitud más agresiva de descuentos para no resignar mercado, elevando así el nivel de competencia. Esta situación, exigirá mayores desafíos, anticipando un clima de mayor competencia en la disputa por el consumidor.

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