BIBLIOTECA MANUEL BELGRANO - Facultad de Ciencias Económicas - UNC

Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local
Imagen de Google Jackets

La economía argentina en el siglo XXI : globalización, desarrollo y densidad nacional / Aldo Ferrer.

Por: Tipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Buenos Aires : Capital Intelectual, 2015Edición: 1a edDescripción: 157 pISBN:
  • 9789876144803
Tema(s): Clasificación CDD:
  • 330.982
Contenidos:
Pte. 1. Globaliazacion y desarrollo en el siglo XXI: 1. La globalización en la historia -- 2. El nuevo orden mundial -- 3. El siglo XXI -- Pte. 2. La densidad nacional: 1. La experiencia comparada -- 2. El caso argentino, ¿cómo se construyó la densidad nacional de nuestro país?.
Resumen: ¿Cuáles son las tendencias de la economía mundial que constituyen y serán el contexto externo de nuestro desarrollo?. ¿Cuáles son las nuevas oportunidades y amenazas que cabe esperar en las próximas décadas?. ¿Cómo debería ser la estructura productiva del país y su inserción internacional para ser consistentes con el despliegue del potencial disponible, la inclusión social, y el ejercicio del derecho a elegir nuestro propio camino en el oredn global?. Ferrer, nos explica, sutil y pragmático, cómo el desarrollo económico y social puede entenderse a partir del despliegue de la densidad nacional. Durante los primeros años del siglo XXI nuestro país ha resurgido porque consiguió fortalecerla en distintos frentes: la inclusión social, la impronta nacional de los liderazgos, la fortaleza institucional y el pensamiento crítico. La posibilidad de navegar a buen puerto en las turbulentas aguas del siglo XXI, dependerá de su consolidación definitiva.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Libro Biblioteca Manuel Belgrano 330.982 F 55219 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible 55219

Pte. 1. Globaliazacion y desarrollo en el siglo XXI: 1. La globalización en la historia -- 2. El nuevo orden mundial -- 3. El siglo XXI -- Pte. 2. La densidad nacional: 1. La experiencia comparada -- 2. El caso argentino, ¿cómo se construyó la densidad nacional de nuestro país?.

¿Cuáles son las tendencias de la economía mundial que constituyen y serán el contexto externo de nuestro desarrollo?. ¿Cuáles son las nuevas oportunidades y amenazas que cabe esperar en las próximas décadas?. ¿Cómo debería ser la estructura productiva del país y su inserción internacional para ser consistentes con el despliegue del potencial disponible, la inclusión social, y el ejercicio del derecho a elegir nuestro propio camino en el oredn global?. Ferrer, nos explica, sutil y pragmático, cómo el desarrollo económico y social puede entenderse a partir del despliegue de la densidad nacional. Durante los primeros años del siglo XXI nuestro país ha resurgido porque consiguió fortalecerla en distintos frentes: la inclusión social, la impronta nacional de los liderazgos, la fortaleza institucional y el pensamiento crítico. La posibilidad de navegar a buen puerto en las turbulentas aguas del siglo XXI, dependerá de su consolidación definitiva.

Donación Sr. Carlos de la Vega

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local

Bv. Enrique Barros s/n - Ciudad Universitaria. X5000HRV-Córdoba, Argentina - Tel. 00-54-351-4437300, Interno 48505
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8 a 18

Contacto sobre Información bibliográfica: proinfo.bmb@eco.uncor.edu