BIBLIOTECA MANUEL BELGRANO - Facultad de Ciencias Económicas - UNC

Imagen de Google Jackets

Econometría avanzada. Modelos en ecuaciones estructurales : ejemplos y ejercicios resueltos / César Pérez López.

Por: Tipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Leipzig : Amazon Dsitribution, 2014?Descripción: 189 pISBN:
  • 9781494966386
Tema(s): Clasificación CDD:
  • 21 330.015195
Contenidos:
Modelos en ecuaciones estructurales -- Modelos de regresión lineal simple y múltiple como modelos en ecuaciones estructurales -- Modelos con errores de medida mediante ecuaciones estructurales -- Análisis factorial confirmatorio -- Modelos de estructura de la covarianza.
Resumen: El analisis de datos ha evolucionado y hoy no se trabaja ya exclusivamente con variables observables, sino tambien con variables latentes o factoriales. En este caso, las estructuras subyacentes en los datos son bastante menos aparentes y el nuevo software especializado puede detectarlas a partir del analisis de una matriz de datos, de covarianzas o de correlaciones. El diseno y la elaboracion de modelos ha cambiado mucho en las dos ultimas decadas. El investigador solia trabajar exclusivamente con variables observables cuando todas las estructuras subyacentes estaban claras y eran evidentes, pero la necesidad de la medida en las Ciencias Sociales mediante variables no observables impulso la evolucion de la modelizacion en este sentido en la totalidad de las ciencias. De esta forma aparecen los modelos causales, de ecuaciones estructurales o de estructuras de covarianzas desarrollados por Joreskog (1973), Keesing (1972) y Wiley (1973) y ampliados en el modelo LISREL (Linear Structural Relationship) y otros modelos que propusieron representaciones diferentes del analisis de estructuras de covarianzas. Este libro se ocupa de la mayoria de las tipologias de modelos estructurales enriquecidas con ejemplos y ejercicios practicos utilizando el software mas actual para esta materia"

Modelos en ecuaciones estructurales -- Modelos de regresión lineal simple y múltiple como modelos en ecuaciones estructurales -- Modelos con errores de medida mediante ecuaciones estructurales -- Análisis factorial confirmatorio -- Modelos de estructura de la covarianza.

El analisis de datos ha evolucionado y hoy no se trabaja ya exclusivamente con variables observables, sino tambien con variables latentes o factoriales. En este caso, las estructuras subyacentes en los datos son bastante menos aparentes y el nuevo software especializado puede detectarlas a partir del analisis de una matriz de datos, de covarianzas o de correlaciones. El diseno y la elaboracion de modelos ha cambiado mucho en las dos ultimas decadas. El investigador solia trabajar exclusivamente con variables observables cuando todas las estructuras subyacentes estaban claras y eran evidentes, pero la necesidad de la medida en las Ciencias Sociales mediante variables no observables impulso la evolucion de la modelizacion en este sentido en la totalidad de las ciencias. De esta forma aparecen los modelos causales, de ecuaciones estructurales o de estructuras de covarianzas desarrollados por Joreskog (1973), Keesing (1972) y Wiley (1973) y ampliados en el modelo LISREL (Linear Structural Relationship) y otros modelos que propusieron representaciones diferentes del analisis de estructuras de covarianzas. Este libro se ocupa de la mayoria de las tipologias de modelos estructurales enriquecidas con ejemplos y ejercicios practicos utilizando el software mas actual para esta materia"

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Bv. Enrique Barros s/n - Ciudad Universitaria. X5000HRV-Córdoba, Argentina - Tel. 00-54-351-4437300, Interno 48505
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8 a 18

Contacto sobre Información bibliográfica: proinfo.bmb@eco.uncor.edu