BIBLIOTECA MANUEL BELGRANO - Facultad de Ciencias Económicas - UNC

Imagen de Google Jackets

Administración estratégica : teoría y casos. Un enfoque integral / Charles W. L. Hill, Gareth R. Jones, Melissa A. Schilling.

Por: Hill, Charles W. LColaborador(es): Jones, Gareth R | Schilling, Melissa ATipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: México, D.F. : Cengage Learning, c2015 Edición: 11a edDescripción: 1 v. en varias paginacionesISBN: 9786075220307Tema(s): VENTAJA COMPETITIVA | COMPETITIVIDAD | LIDERAZGO | NEGOCIOS | INDUSTRIAS DE ALTA TECNOLOGIA | GLOBALIZACION | INTEGRACION HORIZONTAL | INTEGRACION VERTICAL | ADQUISICIONES DE EMPRESAS | ETICA | TOMA DE DECISIONES | CULTURA EMPRESARIAL | RENTABILIDAD | ESTUDIOS DE CASOS | PLANIFICACION ESTRATEGICA | ESTRATEGIA EMPRESARIAL | ORGANIZACION Y DIRECCION DE EMPRESAS | INDUSTRIA | DIRECCION CORPORATIVA | DIRECCION ESTRATEGICA | INDUSTRIAS PUNTA | INTERNACIONALIZACION | CONCENTRACION HORIZONTAL | CONCENTRACION VERTICAL | ADMINISTRACION DE EMPRESAS | CULTURA CORPORATIVA | RENTABILIDAD ECONOMICA | RENTABILIDAD FINANCIERA | APLICACIONES | CASOS PRACTICOS | ADMINISTRACION ESTRATEGICAClasificación CDD: 658.4012
Contenidos:
Pte. 1. Introducción a la administración estratégica: 1. Liderazgo estrátegico, administración del proceso de creación de estrategias para una ventaja competitiva -- 2. Análisis externo, identificar oportunidades y amenazas -- Pte. 2. La naturaleza de la ventaja competitiva: 3. Análisis interno, competencias distintivas, ventaja competitiva y rentabilidad -- 4. Desarollar la ventaja competitiva por medio de estrategias funcionales -- Pte. 3. Las estrategias: 5. Estrategia de negocios -- 6. La estrategia de negocios y el entorno de la industria -- 7. Estrategia y tecnología -- 8. Estrategia en entorno legal -- 9. Estrategia corporativa, integración horizontal, integración vertical y outsourcing estratégico -- 10. Estrategia corporativa, diversificación relacionada y no relacionada -- Pte. 4. Implementación de la estrategia: 11. Desempeño, gobierno corporativo y ética en los negocios -- 12. Implementación de las estrategias en compañias que compiten en una misma industria -- 13. Implementación de las estrategias de las compañias que compiten en varias insudtrias y países -- Pte. 5. Casos: Introducción, cómo analizar un caso de estudio y redactar el análisis del caso. Casos.
Resumen: Este libro proporciona a los estudiantes la versión más reciente y actualizada de los cambios que registra el mundo respecto a la estrategia y la administración. Se citan ejemplos de grandes compañias y empresas pequeñas para ejemplificar la incentidumbre y los desafíos que entraña el proceso de la administración estratégica, adémas de incluir algunos casos internacionales que contiene elementos de la estrategia global para un estudio más profundo.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Libro Biblioteca Manuel Belgrano
T 658.4012 H 56313 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible 56313
Libro Libro Biblioteca Manuel Belgrano
T 658.4012 H 56314 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible 56314
Libro Libro Biblioteca Manuel Belgrano
T 658.4012 H 56315 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible 56315
Libro Libro Biblioteca Manuel Belgrano
T 658.4012 H 56316 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible 56316
Libro Libro Biblioteca Manuel Belgrano
T 658.4012 H 55931 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible ( ) 55931

Título original: Strategic management.

Incluye bibliografía.

Pte. 1. Introducción a la administración estratégica: 1. Liderazgo estrátegico, administración del proceso de creación de estrategias para una ventaja competitiva -- 2. Análisis externo, identificar oportunidades y amenazas -- Pte. 2. La naturaleza de la ventaja competitiva: 3. Análisis interno, competencias distintivas, ventaja competitiva y rentabilidad -- 4. Desarollar la ventaja competitiva por medio de estrategias funcionales -- Pte. 3. Las estrategias: 5. Estrategia de negocios -- 6. La estrategia de negocios y el entorno de la industria -- 7. Estrategia y tecnología -- 8. Estrategia en entorno legal -- 9. Estrategia corporativa, integración horizontal, integración vertical y outsourcing estratégico -- 10. Estrategia corporativa, diversificación relacionada y no relacionada -- Pte. 4. Implementación de la estrategia: 11. Desempeño, gobierno corporativo y ética en los negocios -- 12. Implementación de las estrategias en compañias que compiten en una misma industria -- 13. Implementación de las estrategias de las compañias que compiten en varias insudtrias y países -- Pte. 5. Casos: Introducción, cómo analizar un caso de estudio y redactar el análisis del caso. Casos.

Este libro proporciona a los estudiantes la versión más reciente y actualizada de los cambios que registra el mundo respecto a la estrategia y la administración. Se citan ejemplos de grandes compañias y empresas pequeñas para ejemplificar la incentidumbre y los desafíos que entraña el proceso de la administración estratégica, adémas de incluir algunos casos internacionales que contiene elementos de la estrategia global para un estudio más profundo.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Bv. Enrique Barros s/n - Ciudad Universitaria. X5000HRV-Córdoba, Argentina - Tel. 00-54-351-4437300, Interno 48505
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8 a 18

Contacto sobre Información bibliográfica: proinfo.bmb@eco.uncor.edu