BIBLIOTECA MANUEL BELGRANO - Facultad de Ciencias Económicas - UNC

Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local
Imagen de Google Jackets

La energía argentina : otra víctima del desarrollo ausente / Daniel Gustavo Montamat.

Por: Tipo de material: TextoTextoSeries Colección Caminos de la ArgentinaDetalles de publicación: Buenos Aires : El Ateneo, 2007Edición: 1a. edDescripción: 254 p. : ilISBN:
  • 9789500259132
Tema(s): Clasificación CDD:
  • 21 333.7932
Nota de disertación: Incluye referencias bibliográficas. Resumen: En la Argentina, al igual que en otros tantos países, la planificación y administración de los recursos energéticos dependió durante mucho tiempo del aparato estatal. En la década del noventa, la inversión y la producción de esos bienes y servicios se descentralizó, se privatizaron las compañías energéticas nacionales (SEGBA, Agua y Energía, HIDRONOR, YPF, Gas del Estado) y hoy ya casi no quedan empresas del Estado en el sector. Ese cambio se produjo en menos de diez años. ¿Cómo se llevó a cabo la transformación estructural de la industria energética argentina? ¿Cuál es la actual política del sector? Daniel Montamat, experto analista y ex funcionario gubernamental, aborda desde una perspectiva política, institucional, micro y macroeconómica los avatares de ese sector fundamental de la economía entre 1988 y 2005. A través de una reflexión retrospectiva, sabiendo que la energía es un tema prioritario a nivel mundial y de que hay crisis en la industria energética nacional, Montamat formula una estrategia instrumental para un proyecto de desarrollo que trasciende la falsa dicotomía gestión privada-gestión pública.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Libro Biblioteca Manuel Belgrano 333.7932 M 55800 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible 55800

Incluye referencias bibliográficas.

En la Argentina, al igual que en otros tantos países, la planificación y administración de los recursos energéticos dependió durante mucho tiempo del aparato estatal. En la década del noventa, la inversión y la producción de esos bienes y servicios se descentralizó, se privatizaron las compañías energéticas nacionales (SEGBA, Agua y Energía, HIDRONOR, YPF, Gas del Estado) y hoy ya casi no quedan empresas del Estado en el sector. Ese cambio se produjo en menos de diez años. ¿Cómo se llevó a cabo la transformación estructural de la industria energética argentina? ¿Cuál es la actual política del sector?
Daniel Montamat, experto analista y ex funcionario gubernamental, aborda desde una perspectiva política, institucional, micro y macroeconómica los avatares de ese sector fundamental de la economía entre 1988 y 2005. A través de una reflexión retrospectiva, sabiendo que la energía es un tema prioritario a nivel mundial y de que hay crisis en la industria energética nacional, Montamat formula una estrategia instrumental para un proyecto de desarrollo que trasciende la falsa dicotomía gestión privada-gestión pública.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local

Bv. Enrique Barros s/n - Ciudad Universitaria. X5000HRV-Córdoba, Argentina - Tel. 00-54-351-4437300, Interno 48505
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8 a 18

Contacto sobre Información bibliográfica: proinfo.bmb@eco.uncor.edu