BIBLIOTECA MANUEL BELGRANO - Facultad de Ciencias Económicas - UNC

Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local
Imagen de Google Jackets

Desarrollo y consolidación de una unidad educativa ecológica integral asociada a un emprendimiento ecoturístico : factores intervinientes en proyectos de innovación de impacto social / Carolina Bergallo. [recurso electrónico – acceso abierto]

Por: Tipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Córdoba, Argentina : s.n., 2011Descripción: 1 recurso en línea (44 p.)Tema(s): Recursos en línea: Nota de disertación: Trabajo final de posgrado (Especialización en Gestión de Tecnologías Innovadoras) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas. Escuela de Graduados; Argentina, 2011. Resumen: Ciencia, sociedad, cultura, tecnología, innovación y naturaleza han dejado de representar objetos indivisibles para transformarse en un espacio multidimensional interdependiente. Hablar de ciencia, tecnología e innovación significa hoy más que nunca, hablar del conocimiento y su significación social. En ese sentido, existe profusa literatura que define a esta época como la Sociedad del Conocimiento por la potencial “capacidad para identificar, producir, tratar, transformar, difundir y utilizar la información con vistas a crear y aplicar los conocimientos necesarios para el desarrollo humano”. En tal marco, cobran importancia las acciones tendientes a un mayor cuidado y protección del patrimonio natural, desarrolladas mediante un trabajo interdisciplinario e interorganizacional. El presente trabajo se centra en la dimensión social de la innovación y en la consideración de uno de los objetivos de Desarrollo del Milenio, buscando analizar y articular distintos componentes mediante la formulación de un proyecto concreto vinculado a la consolidación de un emprendimiento turístico asociado a la conservación de la naturaleza: el Edén Flora y Fauna.

Trabajo final de posgrado (Especialización en Gestión de Tecnologías Innovadoras) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas. Escuela de Graduados; Argentina, 2011.

Bibliografía: p. 43-44.

Ciencia, sociedad, cultura, tecnología, innovación y naturaleza han dejado de representar objetos indivisibles para transformarse en un espacio multidimensional interdependiente. Hablar de ciencia, tecnología e innovación significa hoy más que nunca, hablar del conocimiento y su significación social.
En ese sentido, existe profusa literatura que define a esta época como la Sociedad del Conocimiento por la potencial “capacidad para identificar, producir, tratar, transformar, difundir y utilizar la información con vistas a crear y aplicar los conocimientos necesarios para el desarrollo humano”.
En tal marco, cobran importancia las acciones tendientes a un mayor cuidado y protección del patrimonio natural, desarrolladas mediante un trabajo interdisciplinario e interorganizacional.
El presente trabajo se centra en la dimensión social de la innovación y en la consideración de uno de los objetivos de Desarrollo del Milenio, buscando analizar y articular distintos componentes mediante la formulación de un proyecto concreto vinculado a la consolidación de un emprendimiento turístico asociado a la conservación de la naturaleza: el Edén Flora y Fauna.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local

Bv. Enrique Barros s/n - Ciudad Universitaria. X5000HRV-Córdoba, Argentina - Tel. 00-54-351-4437300, Interno 48505
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8 a 18

Contacto sobre Información bibliográfica: proinfo.bmb@eco.uncor.edu