BIBLIOTECA MANUEL BELGRANO - Facultad de Ciencias Económicas - UNC

Imagen de Google Jackets

Desarrollo de software destinado al monitoreo y seguimiento de sistemas de seguridad alimentaria en empresas de alimentos / María Laura Morcillo. [recurso electrónico – acceso abierto]

Por: Tipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Córdoba, Argentina : s.n., 2017Descripción: 1 recurso en línea (75 p.) : ilTema(s): Recursos en línea: Nota de disertación: Trabajo final de posgrado (Especialización en Gestión de Tecnologías Innovadoras) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas. Escuela de Graduados; Argentina, 2017. Resumen: La sanidad e inocuidad alimentaria es un tema de gran interés en nuestro país y en el mundo. En aquellos alimentos que se han elaborado, envasado o conservado incorrectamente, las bacterias sobreviven y producen toxinas dañinas. Pese a los avances ocurridos en los últimos años, no son extrañas las noticias en medios de comunicación de aparición de casos de síndrome urémico hemolítico, triquinosis, botulismo, salmonelosis, escherichia coli e intoxicaciones, entre otras. Estas problemáticas generalmente afectan a los grupos más vulnerables, niños, ancianos y las embarazadas. Para evitar esto, a nivel nacional como internacional, existen sistemas de gestión de la seguridad (o inocuidad) alimentaria que buscan ofrecer respuestas rápidas y eficaces para lograr su prevención y detección temprana, ya que cuanto más rápido se tome medidas más bajo será el riesgo de daño a la salud de las personas. El objetivo de este proyecto es realizar una evaluación del emprendimiento de desarrollo de una herramienta de software que sirva de soporte a los procesos que se realizan en las auditorias e inspecciones sanitarias en PyMEs elaboradoras de alimentos, con el fin de monitorear y dar seguimiento de los resultados obtenidos en las mismas en tiempo real. Esta herramienta estará disponible en una plataforma online, y permitirá registrar las actividades que se van ejecutando, emitiendo informes, realizando análisis de situación, notificando en caso de detectar desviaciones de acuerdo a su grado de riesgo, indicando plan de acción con opciones de medidas correctivas y acciones preventivas, plazos, etc., entre otros.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Trabajo final de posgrado Trabajo final de posgrado Biblioteca Manuel Belgrano Recurso en línea (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible

Trabajo final de posgrado (Especialización en Gestión de Tecnologías Innovadoras) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas. Escuela de Graduados; Argentina, 2017.

Bibliografía: p. 39-41

La sanidad e inocuidad alimentaria es un tema de gran interés en nuestro país y en el mundo. En aquellos alimentos que se han elaborado, envasado o conservado incorrectamente, las bacterias sobreviven y producen toxinas dañinas. Pese a los avances ocurridos en los últimos años, no son extrañas las noticias en medios de comunicación de aparición de casos de síndrome urémico hemolítico, triquinosis, botulismo, salmonelosis, escherichia coli e intoxicaciones, entre otras. Estas problemáticas generalmente afectan a los grupos más vulnerables, niños, ancianos y las embarazadas.
Para evitar esto, a nivel nacional como internacional, existen sistemas de gestión de la seguridad (o inocuidad) alimentaria que buscan ofrecer respuestas rápidas y eficaces para lograr su prevención y detección temprana, ya que cuanto más rápido se tome medidas más bajo será el riesgo de daño a la salud de las personas.
El objetivo de este proyecto es realizar una evaluación del emprendimiento de desarrollo de una herramienta de software que sirva de soporte a los procesos que se realizan en las auditorias e inspecciones sanitarias en PyMEs elaboradoras de alimentos, con el fin de monitorear y dar seguimiento de los resultados obtenidos en las mismas en tiempo real. Esta herramienta estará
disponible en una plataforma online, y permitirá registrar las actividades que se van ejecutando, emitiendo informes, realizando análisis de situación, notificando en caso de detectar desviaciones de acuerdo a su grado de riesgo, indicando plan de acción con opciones de medidas correctivas y acciones preventivas, plazos, etc., entre otros.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Bv. Enrique Barros s/n - Ciudad Universitaria. X5000HRV-Córdoba, Argentina - Tel. 00-54-351-4437300, Interno 48505
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8 a 18

Contacto sobre Información bibliográfica: proinfo.bmb@eco.uncor.edu