BIBLIOTECA MANUEL BELGRANO - Facultad de Ciencias Económicas - UNC

Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local
Imagen de Google Jackets

El agua : régimen jurídico para decisiones económicas / Pablo M. Corna, Paola K. Amestoy.

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Ciudad Autónoma de Buenos Aires : Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 2012Edición: 1a. edDescripción: 302 pISBN:
  • 9789876601207
Tema(s): Clasificación CDD:
  • 21 333.91
Resumen: El agua se ha transformado en el eje de problemáticas fundamentales de nuestro tiempo. Aspectos tales como la protección del agua por contaminación agrícola, industrial y sobreexplotación y su racional distribución para atender una demanda creciente, están ocupando espacios cada vez mayores en los distintos foros mundiales en donde se trata este tema. En la presente obra, los autores tratan el régimen jurídico del agua en determinadas áreas y nos proporcionan un contexto imprescindible y necesario en el que encuadrar los planes y decisiones económicas en donde el recurso agua esté involucrado. Algunos de los temas tratados son: el efecto del calentamiento de la Tierra; el agua como mercancía y el agua en el derecho argentino. Finalmente se desarrolla en profundidad la evolución del derecho de aguas y los regímenes jurídicos correspondientes.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Libro Biblioteca Manuel Belgrano 333.91 C 55837 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible 55837

Incluye referencias bibliográficas.

El agua se ha transformado en el eje de problemáticas fundamentales de nuestro tiempo. Aspectos tales como la protección del agua por contaminación agrícola, industrial y sobreexplotación y su racional distribución para atender una demanda creciente, están ocupando espacios cada vez mayores en los distintos foros mundiales en donde se trata este tema.
En la presente obra, los autores tratan el régimen jurídico del agua en determinadas áreas y nos proporcionan un contexto imprescindible y necesario en el que encuadrar los planes y decisiones económicas en donde el recurso agua esté involucrado.
Algunos de los temas tratados son: el efecto del calentamiento de la Tierra; el agua como mercancía y el agua en el derecho argentino.
Finalmente se desarrolla en profundidad la evolución del derecho de aguas y los regímenes jurídicos correspondientes.

Donación prof. José Francisco Calvo

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local

Bv. Enrique Barros s/n - Ciudad Universitaria. X5000HRV-Córdoba, Argentina - Tel. 00-54-351-4437300, Interno 48505
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8 a 18

Contacto sobre Información bibliográfica: proinfo.bmb@eco.uncor.edu