BIBLIOTECA MANUEL BELGRANO - Facultad de Ciencias Económicas - UNC

Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local
Imagen de Google Jackets

El proceso de internacionalización : entre la realidad y la visión tradicional / Alejandra Moreno López. [recurso electrónico]

Por: Tipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Córdoba, argentina : s.n., 2015Descripción: 1 recurso en línea (139 p.)Tema(s): Clasificación CDD:
  • 21 338.7
Recursos en línea:
Contenidos:
Dedicatoria - Agradecimiento - Índice de Contenidos - Lista de Tablas - Resumen - Introducción - 1. PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN - 1.1 Motivaciones, presentación del problema y justificación del tema - 1.2 Objetivos - 2. MARCO TEÓRICO - 2.1 El contexto organizacional - 2.2 El contexto de la expansión internacional - 2.3 Perspectivas de expansión internacional de la firma - 2.3.1 Teoría Tradicional: Modelo de Uppsala - 2.3.2 Teoría de las Nuevas Empresas Internacionales (INV) o Born Global (BG) - 2.3.3 Teoría de Proceso - 3. MARCO METODOLÓGICO - 3.1 Descripción de la metodología - 3.2 Exploración previa - 3.3 Selección del Caso - 3.4 Entrevistas individuales - 3.5 Análisis de los datos - 4. VOCABULARIOS - 4.1 Vocabularios de Ideología - 4.2 Vocabularios de Tradición - 4.3 Vocabularios de Control de Tercer Orden - 4.4 Vocabularios de Paradigmas - 4.5 Vocabularios de Teorías de Acción - 4.6 Vocabularios de Historias - 5. INTERPRETACIÓN DEL CONTEXTO PARA LOS DIRECTORES - 6. DISCUSIÓN DE LOS RESULTADOS - 7. CONCLUSIONES Y SUGERENCIAS - 8. REFERENCIAS - 9. ANEXOS - ANEXO I- FASE EXPLORATORIA - ANEXO II- TRANSCRIPCIÓN COMPLETA ENTREVISTAS - Entrevistado 1 - Entrevistado 2 - Entrevistado 3 - Entrevistado 4 - ANEXO III- VOCABULARIOS DE IDEOLOGÍA - Creencias sobre relaciones causa-efecto - Preferencias por resultados - Expectativas de comportamiento - ANEXO IV- VOCABULARIOS DE TRADICIÓN Imágenes de Know- How - Recetas, guiones, reglas de oro y codificaciones simbólicas de trabajo - ANEXO V- VOCABULARIOS DE CONTROL DE TERCER ORDEN - Premisa de decisión - Suposición - Proposición - ANEXO VI- VOCABULARIOS PARADIGMAS - ANEXO VII- VOCABULARIOS DE TEORÍA DE ACCIÓN - Implicancias - Afirmaciones de si-entonces - Estructuras de medios-fines - ANEXO VIII- VOCABULARIOS DE HISTORIAS - ANEXO IX- INTERPRETACIÓN DEL CONTEXTO PARA LOS DIRECTORES - Interpretaciones sobre sus situaciones personales - Interpretaciones sobre el mercado - Interpretaciones sobre el negocio - Interpretaciones sobre la situación económica y política del país - Interpretaciones sobre las oportunidades - Interpretaciones sobre las amenazas - Interpretaciones sobre otros mercados
Nota de disertación: Tesis (maestría en comercio internacional) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas, 2015. Resumen: Las teorías tradicionales sobre la internacionalización de la firma presuponen que empresas similares siguen ciertos modelos y estructuras como patrones únicos de comportamiento. Sin embargo, la realidad muestra a las empresas como intérpretes de oportunidades de crecimiento organizacionales, llevando a cabo acciones heterogéneas al momento de internacionalizarse. Este trabajo de investigación busca contribuir a las Teorías de Internacionalización con la descripción, comprensión y análisis del discurso acerca de la experiencia de los directivos de una Pequeña y Mediana Empresa (PYME), cuya expansión internacional no se ajusta a la gradualidad y secuencialidad definida tradicionalmente.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis de maestría Tesis de maestría Biblioteca Manuel Belgrano Recurso en línea (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible

Tesis (maestría en comercio internacional) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas, 2015.

Dedicatoria - Agradecimiento - Índice de Contenidos - Lista de Tablas - Resumen - Introducción - 1. PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN - 1.1 Motivaciones, presentación del problema y justificación del tema - 1.2 Objetivos - 2. MARCO TEÓRICO - 2.1 El contexto organizacional - 2.2 El contexto de la expansión internacional - 2.3 Perspectivas de expansión internacional de la firma - 2.3.1 Teoría Tradicional: Modelo de Uppsala - 2.3.2 Teoría de las Nuevas Empresas Internacionales (INV) o Born Global (BG) - 2.3.3 Teoría de Proceso - 3. MARCO METODOLÓGICO - 3.1 Descripción de la metodología - 3.2 Exploración previa - 3.3 Selección del Caso - 3.4 Entrevistas individuales - 3.5 Análisis de los datos - 4. VOCABULARIOS - 4.1 Vocabularios de Ideología - 4.2 Vocabularios de Tradición - 4.3 Vocabularios de Control de Tercer Orden - 4.4 Vocabularios de Paradigmas - 4.5 Vocabularios de Teorías de Acción - 4.6 Vocabularios de Historias - 5. INTERPRETACIÓN DEL CONTEXTO PARA LOS DIRECTORES - 6. DISCUSIÓN DE LOS RESULTADOS - 7. CONCLUSIONES Y SUGERENCIAS - 8. REFERENCIAS -
9. ANEXOS - ANEXO I- FASE EXPLORATORIA - ANEXO II- TRANSCRIPCIÓN COMPLETA ENTREVISTAS - Entrevistado 1 - Entrevistado 2 - Entrevistado 3 - Entrevistado 4 - ANEXO III- VOCABULARIOS DE IDEOLOGÍA - Creencias sobre relaciones causa-efecto - Preferencias por resultados - Expectativas de comportamiento - ANEXO IV- VOCABULARIOS DE TRADICIÓN
Imágenes de Know- How - Recetas, guiones, reglas de oro y codificaciones simbólicas de trabajo - ANEXO V- VOCABULARIOS DE CONTROL DE TERCER ORDEN - Premisa de decisión - Suposición - Proposición - ANEXO VI- VOCABULARIOS PARADIGMAS - ANEXO VII- VOCABULARIOS DE TEORÍA DE ACCIÓN - Implicancias - Afirmaciones de si-entonces - Estructuras de medios-fines - ANEXO VIII- VOCABULARIOS DE HISTORIAS - ANEXO IX- INTERPRETACIÓN DEL CONTEXTO PARA LOS DIRECTORES - Interpretaciones sobre sus situaciones personales - Interpretaciones sobre el mercado - Interpretaciones sobre el negocio - Interpretaciones sobre la situación económica y política del país - Interpretaciones sobre las oportunidades - Interpretaciones sobre las amenazas - Interpretaciones sobre otros mercados

Las teorías tradicionales sobre la internacionalización de la firma presuponen que empresas similares siguen ciertos modelos y estructuras como patrones únicos de comportamiento. Sin embargo, la realidad muestra a las empresas como intérpretes de oportunidades de crecimiento organizacionales, llevando a cabo acciones heterogéneas al momento de internacionalizarse.
Este trabajo de investigación busca contribuir a las Teorías de Internacionalización con la descripción, comprensión y análisis del discurso acerca de la experiencia de los directivos de una Pequeña y Mediana Empresa (PYME), cuya expansión internacional no se ajusta a la gradualidad y secuencialidad definida tradicionalmente.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local

Bv. Enrique Barros s/n - Ciudad Universitaria. X5000HRV-Córdoba, Argentina - Tel. 00-54-351-4437300, Interno 48505
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8 a 18

Contacto sobre Información bibliográfica: proinfo.bmb@eco.uncor.edu