BIBLIOTECA MANUEL BELGRANO - Facultad de Ciencias Económicas - UNC

Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local
Imagen de Google Jackets

El estudiante universitario : hacia una historia del presente de la educación pública / Sandra Carli.

Por: Tipo de material: TextoTextoSeries Serie educación y sociedadDetalles de publicación: Buenos aires : Siglo XXI, 2012Descripción: 286 pISBN:
  • 9789876292399
Tema(s): Clasificación CDD:
  • 21 378.190982
Contenidos:
Introducción -- 1. La experiencia estudiantil en la universidad pública -- 2. Los estudiantes universitarios, entre el pasado y el presente -- 3. La llegada a la UBA: ingreso irrestricto, tradición plebeya y tácticas estudiantiles -- 4. Los estudiantes en la ciudad -- 5. Las experiencias de conocimiento, dimensiones subjetivas y contextos materiales -- 6. Sociabilidad estudiantil, figuras de la amistad e identificaciones políticas -- 7. Memorias familiares de la crisis de 2001: clases sociales y activismo estudiantil -- 8. Los horizontes de la graduación, ritos, creencias y balances -- Epílogo -- Referencias bibliográficas.
Resumen: Este texto es una reseña de El estudiante universitario. Hacia una historia del presente de la educación pública, donde Sandra Carli reflexiona sobre las experiencias estudiantiles en un período social, político y económico crítico, caracterizado por el trance que enfrentó la sociedad argentina y el sistema educativo público a finales del siglo XX y comienzos del XXI. Esta periodización está sobreimpresa en un sector específico del sistema de educación superior, los estudiantes de Ciencias Sociales y Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, la más grande y emblemática del país. El trabajo se detiene en la observación, consulta y análisis del protagonista principal del proceso educativo universitario, partiendo de la base que el estudiante, a punto de finalizar su formación o recientemente graduado, se encuentra en un lugar privilegiado para valorar retrospectivamente la institución y su propio recorrido. Desde una perspectiva teórica singular, y atendiendo a procesos y situaciones originales de la vida estudiantil, el texto ofrece numerosas e importantes claves para entender el presente y pensar el futuro de la Educación Superior. El resultado es un dispositivo intelectual tan potente como original, ofreciendo un andamiaje complejo para dar cuenta de una realidad estudiantil que no lo es menos.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Libro Biblioteca Manuel Belgrano 378.190982 C 54122 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible 54122

Bibliografía: p. 265-286.

Introducción -- 1. La experiencia estudiantil en la universidad pública -- 2. Los estudiantes universitarios, entre el pasado y el presente -- 3. La llegada a la UBA: ingreso irrestricto, tradición plebeya y tácticas estudiantiles -- 4. Los estudiantes en la ciudad -- 5. Las experiencias de conocimiento, dimensiones subjetivas y contextos materiales -- 6. Sociabilidad estudiantil, figuras de la amistad e identificaciones políticas -- 7. Memorias familiares de la crisis de 2001: clases sociales y activismo estudiantil -- 8. Los horizontes de la graduación, ritos, creencias y balances -- Epílogo -- Referencias bibliográficas.

Este texto es una reseña de El estudiante universitario. Hacia una historia del presente de la educación pública, donde Sandra Carli reflexiona sobre las experiencias estudiantiles en un período social, político y económico crítico, caracterizado por el trance que enfrentó la sociedad argentina y el sistema educativo público a finales del siglo XX y comienzos del XXI. Esta periodización está sobreimpresa en un sector específico del sistema de educación superior, los estudiantes de Ciencias Sociales y Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, la más grande y emblemática del país. El trabajo se detiene en la observación, consulta y análisis del protagonista principal del proceso educativo universitario, partiendo de la base que el estudiante, a punto de finalizar su formación o recientemente graduado, se encuentra en un lugar privilegiado para valorar retrospectivamente la institución y su propio recorrido. Desde una perspectiva teórica singular, y atendiendo a procesos y situaciones originales de la vida estudiantil, el texto ofrece numerosas e importantes claves para entender el presente y pensar el futuro de la Educación Superior. El resultado es un dispositivo intelectual tan potente como original, ofreciendo un andamiaje complejo para dar cuenta de una realidad estudiantil que no lo es menos.

Donación prof. Cecilia Magnano

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local

Bv. Enrique Barros s/n - Ciudad Universitaria. X5000HRV-Córdoba, Argentina - Tel. 00-54-351-4437300, Interno 48505
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8 a 18

Contacto sobre Información bibliográfica: proinfo.bmb@eco.uncor.edu